Fútbol

La millonaria oferta de un abogado de Omán a Messi por la capa que le pusieron para levantar el Mundial

Ahmed S. Albarwani ofrece una gran cantidad de dinero por tener la curiosa prenda que le pusieron al capitán de Argentina cuando recogió la Copa del Mundo

Leo Messi con la Copa del Mundo que ganó Argentina en Qatar. / Friedemann Vogel EFE

Hace una semana que acabó el Mundial de Qatar con Argentina proclamándose campeona del mundo. Un momento histórico, por ser la tercera estrella de la albiceleste, después de 36 años desde la última, por ganarlo tras el fallecimiento de Diego Armando Maradona y porque corona a Lionel Messi, probablemente, como el mejor futbolista de todos los tiempos.

Más información

La imagen del capitán argentino levantando la Copa del Mundo es icónica, pero no solo por todos los hechos enumerados, sino también por la prenda que llevaba en ese momento. La organización qatarí le vistió con una especie de capa que ha dado mucho que hablar.

El emir de Qatar Sheikh Tamim bin Hamad Al Thani le puso el llamado 'bisht' antes de darle el trofeo dorado, una túnica negra confeccionada a mano que solo pueden portar autoridades de importancia para el régimen qatarí en fechas destacadas. Este obsequio ahora ha sido objeto de deseo de un abogado de Omán, que ofrece un millón de dólares a Messi por hacerse con ella.

Lionel Messi de Argentina se prepara para recibir el trofeo de la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022 junto presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y el emir de Qatar Tamim bin Hamad. / Alberto Estevez

"Amigo Messi. Te ofrezco un millón de dólares a cambio de ese bisht"

Ahmed S.Albarwani es abogado y miembro del Parlamento de Omán, y a través de su cuenta de Twitter quiso felicitar al 10 de la allbiceleste por el título: "Amigo Messi. Desde el Sultanato de Omán le felicito por ganar la Copa del Mundo". Pero la cosa no quedó ahí y aprovechó esa misma publicación para ofrecerle dinero por la prenda que le pusieron. "El príncipe Tamim Bin Hamad me deslumbró al otorgarte el bisht árabe, un símbolo de caballerosidad y sabiduría. Te ofrezco un millón de dólares a cambio de ese bisht".

Este abogado omaní concedió una entrevista al diario ‘The National’ y explicó la importancia que tiene para ellos esta capa y que Messi la portara, ya que "este momento le dijo al mundo que estamos aquí y esta es nuestra cultura, conózcanla bien". Asegura que, si Leo accede a venderle la prensa, esta "se exhibirá para conmemorar ese momento de orgullo. Para ayudarnos a revivirlo. Para recordarnos que podemos hacer lo que sea".

Además, mostró su orgullo por la celebración del torneo y cómo se ha desarrollado, pues para él "destacó hechos importantes como que los árabes somos uno y estamos unidos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00