"Me sorprende el pacto que hubo en el vagón para no decirle nada": Manuel Huedo cuenta los detalles de su viaje surrealista en el vagón del silencio
El cómico compartió viaje con una mujer que no paró de hablar por teléfono en ningún momento y dejó momentos muy cómicos

Llamadas de teléfono y tarareo de canciones: así ha sido el viaje surrealista que ha vivido el humorista Manuel Huedo en el vagón del silencio
08:17
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
Se suele decir que los políticos de un país son un reflejo del pueblo al que representan. En el caso de España, la actitud de algunos de nuestros parlamentarios nos deja en muy mal lugar como sociedad. Y como muestra, un botón. ¿Cuántas veces ha sucedido que en un viaje en tren alguien no ha respetado la normativa del vagón del silencio? El pasado martes sucedió en el trayecto de AVE entre Madrid y Tarragona. Casualmente, el cómico Manuel Huedo se encontraba allí y pudo documentar el suceso en sus redes sociales de forma irónica.
Un viaje fuera de lo común
Huedo ha contado este jueves en La Ventana que la señora ya se puso a hablar desde el principio del viaje. Primero intentó sacarle conversación a él, pero al ver que no le daba juego, decidió optar por utilizar el teléfono móvil. "No supe leer las señales", ironiza.
La conversación de la mujer pasó por muchas fases. Comenzó invitando a una tal Gloria a casa para pasar el Día de Reyes juntas. Después, llamó a su hija para disculparse por un asunto personal que había hecho que estuviesen enfadadas. La mujer también llamó a alguien que había tenido una operación en una pierna y aconsejaba "mucho reposo las primeras 48 horas y ya el día 24 alzar la pata". El sumun del surrealismo llegó cuando comenzó a cantar 'Quédate', la canción de Quevedo con Bizarrap.
Más información
En el vídeo que recoge el momento, se puede ver la cara del humorista en un primer plano con mensajes que calificaban a esa mujer como "una outsider". Huedo se preguntaba si había algún programa de televisión de cámara oculta y pedía que toda esa situación fuese una de las bromas que gasta Televisión Española para emitir en la gala 'Inocente, inocente' de todos los 28 de diciembre.
Además, Huedo también compartió mensajes que le mandaban sus seguidores en Instagram bromeando con la situación. Al humorista le hizo especial gracia uno que justificaba a la señora: "se ha cogido el vagón del silencio para poder hablar a gusto sin que nadie haga ruido".
Aplausos en el vagón
"Lo que me fascina es el pacto que hubo entre toda la gente del vagón para no decirle nada", cuenta. No querían cortar la dinámica y deseaban saber hasta dónde podía llegar con su actitud. "Ella, evidentemente, no pidió estar allí, se lo habían asignado porque los vagones estaban llenos", explica. Hubo un momento en el que un empleado de Renfe le pidió que cesase de hablar por teléfono. "Ese momento no lo grabé porque fue muy rápido pero hubo aplausos en el vagón", recuerda.
Explica que es la primera vez que le pasa algo así en el tren pero que en un viaje en autobús estuvo escuchando durante una hora el sonido de una alarma de mensaje que imitaba el croar de una rana.
22 niños expulsados de un tren
El pasado 26 de octubre un interventor expulsó a 22 niños, de entre 9 y 11 años, que viajaban desde Barcelona a León para participar en unas colonias, por las quejas de los pasajeros ante su mal comportamiento.
Más información
El informe realizado por el interventor recoge que habló con los profesores para que intentaran corregir la actitud de los escolares y que no lo hicieron, con lo cual optó por bajarlos del tren

David Laso
Redactor de La Ventana, antes en Si Amanece nos vamos. Periodista interesado en la España vaciada y...