El FaroGatopard@
Ocio y cultura

Abubilla en casa, Karina en Cuéntame y Dorothy en la SER

Elena Rivera interpreta a Dorothy en en el Cuento de Navidad de la SER, que este año celebra su décimo aniversario con una adaptación radiofónica de ‘El Mago de Oz’

Abubilla en casa, Karina en Cuéntame y Dorothy en la SER

Abubilla en casa, Karina en Cuéntame y Dorothy en la SER

Madrid

Abubilla es el seudónimo que ha elegido la actriz Elena Rivera para empezar a charlar con Mara Torres en El Faro. Era el apodo cariñoso que usaba su abuelo para referirse a ella como un pajarillo muy vivaz. Pero no ha sido el único recuerdo que ha revivido, también ha rememorado los fines de semana viendo Oliver y Benji con su hermano y las visitas que hacía al videoclub cada domingo: "El primer recuerdo tengo es ir a por la película de Titanic y verla en casa con toda la familia".

Empezó actuando en programas musicales cuando tenía 6 años y ha sido uno de los rostros más fieles de la serie Cuéntame cómo pasó, donde interpretó a Karina durante 13 años: "Menos mal que ya existía el AVE cuando empecé a trabajar", ha dicho mientras relataba el periplo que vivía para compaginar sus estudios en Zaragoza con los rodajes en Madrid. En estos trayectos iba siempre acompañada de su madre, pero en ocasiones también coincidía con su padre, que era ferroviario y llegó a estar al mando de algunos de los trenes que cogió. "El día que supimos que trabajaría en Cuéntame mis padres no durmieron pensando en todo lo que vendría", ha contado la actriz.

Abubilla en casa, Karina en Cuéntame y Dorothy en la SER

32:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1671647874163/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Elena Rivera no ha parado desde que dejó la serie. La hemos visto recientemente en Sequía, Inés del Alma Mía, La verdad, Alba o El Ministerio del Tiempo, y acaba de recibir el Premio Ondas a mejor intérprete femenina de ficción. Además, forma parte del elenco del Cuento de Navidad de La SER, que este año celebra su décimo aniversario con una adaptación radiofónica de El Mago de Oz realizada por Juan José Millás.

Elena Sánchez

Elena Sánchez

Redactora y productora en Cadena SER. Hablar por Hablar (2013 - 2018) y en el Faro (2018 - actualidad)....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00