Cine y TV

Final 'Got Talent 8': el mago Jordi Caps se proclama vencedor con un truco único en el mundo que ha dejado al jurado con la boca abierta

Un truco que resume su andadura por el famoso concurso de Telecinco

El mago Jordi Caps durante la final. / Got Talent

La magia se ha impuesto por primera vez en Got Talent. Después de años y años premiando todo tipo de talentos y actuaciones, desde la voz de la cantante Cristina Ramos hasta el talento de ventrílocua Celia Jiménez, el jurado formado por Risto Mejide, Edurne, Paula Echevarría y Dani Martínez se ha decantado por la magia de Jordi Caps en la final de Got Talent 8. Un mago que conquistó por primera vez el corazón de los espectadores en las audiciones con un truco tan sencillo como sorprendente y que, desde entonces, no ha dejado de darles todavía más motivos para auparle hasta la gran final del concurso de Telecinco.

Más información

En esta ocasión, el mago ha tirado de una retahíla de trucos que han ido sorprendiendo a todos y cada uno de los miembros del jurado. Entre ellos al también mago Jandro, quien acudía a la gran final en calidad de invitado. Todo ello en un espacio de tiempo de unos diez minutos de duración en el que Caps ha tirado de todo tipo de recursos para demostrarle al equipo de Got Talent que tenía lo necesario para ser el primer mago que se lleva este concurso. Desde juegos de adivinación mediante los que le ha descubierto las cartas tanto de Edurne como de Risto de una forma sorprendente hasta otros de habilidad como los que ha utilizado con Paula Echevarría y Dani Martínez.

El truco definitivo de Jordi Caps

Después de adivinarle las cartas a todos ellos, el mago le ha pedido tanto a Paula como a Dani Martínez que se levantaran de sus respectivas sillas para enfrentarse a ellos en una curiosa partida de Póker. A pesar de que ambos contaban con una mano mejor que la del mago en un primer momento, el mago ha acabado dándole la vuelta a la situación demostrando que no todo es lo que parece. Primero con una carta de su padre que tenía Risto custodiada desde antes que comenzara su truco de magia. Después de abrirla, el padre del mago le explicaba tanto a su hijo como al resto del jurado como de la audiencia que iba a perder con las mismas cartas que tenía sobre la mesa.

Algo que provocaba que Risto Mejide se pusiera de pie, quien no daba crédito ante lo que estaba viendo. Pero la cosa no quedaba ahí. A pesar de que tenía la partida perdida, el truco que presentaba Jordi Caps no tenía que ver realmente con una partida de póker al uso, sino con todo su recorrido a lo largo de Got Talent 8: "He querido hacer algo único en la historia de Got Talent de todo el mundo y creo que lo he conseguido con cinco cartas y con un solo juego".

"Este truco lo empecé en audiciones"

A continuación, el mago ha demostrado que las cartas que tenía sobre la mesa han sido las mismas que le ha ido adivinando a los distintos miembros del jurado durante su andadura en el concurso: "Hace mucho tiempo que vuestras mentes están bajo mi control. Nadie se imagina que este juego no lo he empezado hoy. Lo empecé en audiciones, lo continué en semifinales y lo acabo hoy".

Desde la J de picas en la que pensó Risto Mejide durante las audiciones hasta el 4 de tréboles que pensó Dani durante esta misma gala. También el 3 de picas que escogió el jurado en conjunto, el 7 de corazones de Paula Echevarría y el As de corazones con el que Jordi Caps homenajeó a la hija de Edurne. Después de mostrar nuevamente cada una de estas cinco cartas, el mago ha demostrado que cada una de ellas coincide con su fecha de nacimiento: "Os dije que mi nombre y mi fecha de nacimiento es muy mágicos. He estado jugando con la J de picas y la fecha 4-3-71". Un truco que le ha permitido convertirse en el primer mago de la historia de Got Talent que se lleva la victoria final del concurso".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00