Hora 25Hora 25 de los Negocios
Economía y negocios

Elon Musk: ¿Pájaro sin rumbo?

Elon Musk busca sucesor al frente de Twitter. El magnate necesita un nuevo CEO después de que el 57% de los participantes de una encuesta que él mismo definió como vinculante, votase a favor de que abandonase el timón de la red social. El cambio de rumbo llega en pleno proceso de reconversión de la compañía, mientras las polémicas siguen acompañando casi cada paso del magnate. Analizamos el futuro de Twitter con Fernando Aparicio, de Amvos Digital

Elon Musk: ¿Pájaro sin rumbo?

Elon Musk: ¿Pájaro sin rumbo?

21:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1671563231433/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Tras casi dos meses al frente de Twitter y tras advertir a los usuarios de la red que "tuvieran cuidado con lo que deseaban" porque "lo podrían conseguir", Elon Musk abandona la dirección de Twitter y fuentes cercanas a la compañía aseguran que el magnate ya está buscando sucesor para ponerse al frente de la dirección ejecutiva de Twitter.

El anuncio llega tras la publicación de una encuesta en la propia red social en la que más de la mitad de los usuarios le pidieron que se marchara y tras varias polémicas desde que asumió la direccion de Twitter. La primera fue la fuga de anunciantes por llevar hasta el límite la libertad de expresión y la segunda por todo lo contrario: la censura que ha terminado aplicando a cuentas de periodistas y otros perfiles que le incomodaban.

"Técnicamente está salvando los muebles", señala en Hora 25 de los negocios el profesor de la IE Business School y directo de Amver Capital, Fernando Aparicio, que señala en todo caso que en el tiempo que lleva al frente de la red social "ha seguido un rumbo bástante errático".

"Elon quería dotar de una compañía digital a otras empresas de su propiedad que tenían un ámbito estrictamente más tecnológico. Quería conseguir inicialmente algo parecido a WeChat, donde se incorporaban modelos de negocio de e-commerce o servicios financieros, no solo ingresos publicitarios", explica.

Pero el modelo de negocio que esboza no parece del todo claro y lo único que parecen evidenciar sus decisiones es que la compañía -en fuertes apuros financieros- necesitaba al menos varios ajustes. En materia laboral, Twitter despidió al 100% de su plantilla en España y a 3.700 trabajadores en el mundo tras ponerse al frente de Twitter. "Hay muchos nubarrones", señala Aparicio, pero pone en relieve que en el momento actual la red social es insustituible y seguirá ahí: "no hay ninguna alternativa".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00