Ocio y cultura

Aitana cierra su gira '11 razones' por todo lo alto con un WiZink abarrotado y unos invitados muy especiales

La cantante ha puesto el broche final a una etapa con un público entregado y acompañada de artistas de la talla de Lola Índigo, Pablo López, Ptazeta y David Bisbal

La cantante Aitana durante el concierto en el WiZink Center, en Madrid, dentro de su gira "11 razones más". / MARISCAL (EFE)

Aitana despidió este martes por todo lo alto su gira '11 razones tour' en un WiZink Center a rebosar. Fans de todas las edades y amigos muy especiales de la cantante la arroparon durante una noche mágica en la que no solo brilló el mono plateado y las botas metálicas que llevaba, sino su gran talento. Pasadas las 21:00 horas, los focos se encendieron y los asistentes se pusieron en pie para disfrutar al ritmo de las primeras canciones: Formentera y En el coche.

La propia artista confesó que quería hacer un concierto especial como broche final a esta etapa: "Estoy en un punto que quiero cantar canciones que sienta". Enseguida vinieron baladas como Igual (=), No te has ido o Ya te extraño con las que el público se deshizo en elogios y vítores. David Bisbal fue el primer invitado especial que subió al escenario para cantar con la extriunfita Si tú la quieres. "Ya no eres mi Aitanilla; ahora eres mi Aitana", le dedicó Bisbal a la artista, quien le agradeció su colaboración y le recordó que fue el primero que le invitó a subirse al Palau Sant Jordi con él tras su salida de OT 2017.

Una emocionadísima Aitana se atrevió con el piano y comenzó Berlín en versión acústica después de abrirse con el público: "Le cogí miedo a tocar el piano en público después de suspender un examen, pero empecé a ganar confianza, por ello quería empezar Berlín de esta manera". Una canción que en su día dio lugar a especulaciones sobre una posible ruptura con Miguel Bernardeau, y que desde hace unas semanas todo apunta a que su noviazgo de cuatro años se ha terminado.

Su serie, presente en el concierto

Otra de las sorpresas de la noche fue la aparición de Pablo López, invitado por Aitana para cantar Con la miel en los labios, con el malagueño al piano. "El es arte", así presentó la catalana a López, antes de arrancarse a cantar con él. "Eres la única niña bonita y gigante que te mereces esto y más", agradeció el cantante.

Lo que tampoco esperaba el público es que Aitana cantara una canción de la serie que estrenó hace dos semanas, La última, que protagoniza con Bernardeau. Entre el repertorio eligió la más inesperada para sus fans y la única que habla de una ruptura: En el cine. La emoción a flor de piel entre todos los asistentes al escuchar la dulce voz de Aitana cantando por primera vez esa canción.

Aitana interactuó mucho con sus fans y les propuso un juego para cantar Otra vez. "¿Queréis jugar a un juego? La parte izquierda tiene que cantar conmigo 'no me quiere, no me quiere', mientras la parte derecha hace los coros". Una versión brillante de la recién estrenada canción y que compartió por primera vez en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Invitados sorpresa y caras conocidas entre el público

El toque más cañero de la noche lo pusieron Ptazeta y Lola Índigo, que pusieron a vibrar a todos los asistentes con Quieres y Me quedo, respectivamente. La compañera de Academia de Aitana le dedicó unas preciosas palabras y Aitana le devolvió los halagos: "Mimi y yo tenemos mucha conexión porque yo también en ese momento la admiraba mucho porque aparte de cantar maravilloso bailaba maravilloso. Entonces tú te subías al casting ahí y empezabas con mil cosas y yo me quedaba así mirando y pensando: 'dios mío, pero cómo hace todo eso'. Y mira hasta donde has llegado y donde vas a llegar. Eres una completa estrella, así que gracias por estar aquí esta noche".

Mariposas, Teléfono, Ni una más, Tu foto del DNI o Mon amour remix fueron temazos que no faltaron en el concierto de despedida de Aitana. Y entre los invitados más especiales que no se quisieron perder la cita se encontraban Sebastián Yatra, con quien tiene colaboraciones musicales y comparte plató en La Voz Kids; Ester Expósito, Ana Guerra, Víctor Elías, Milena Smith, Carla Campra... Incluso Marc Márquez y Rafa Nadal acudieron a disfrutar de la artista.

Aitana quería cerrar su etapa con una gran noche y lo consiguió con creces. Brilló como nunca y su público se lo agradeció desde que apareció en el escenario hasta que se despidió con aplausos, halagos y una gran ovación. De hecho, pese a que la fecha la anunció con apenas tres semanas de antelación, las entradas se agotaron dos horas después de salir a la venta. Aitana promete seguir triunfando y muchos ya la consideran la reina del pop español.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00