El LargueroEl Larguero
Fútbol

"No fueron a jugar una final": el significado que había detrás de la victoria de Argentina en el Mundial de Qatar 2022

'El Sanedrín' especial de 'El Larguero' con motivo de los Premios AS del Deporte 2022 repasa el Mundial

EL SANEDRÍN ESPECIAL PREMIOS AS DEL DEPORTE: "ARGENTINA NO FUE A JUGAR UNA FINAL"

EL SANEDRÍN ESPECIAL PREMIOS AS DEL DEPORTE: "ARGENTINA NO FUE A JUGAR UNA FINAL"

Vicente Jiménez, director del diario 'AS', Alfredo Relaño, 'Presidente de honor del diario AS' y Santi Giménez, redactor del diario AS y colaborador de la Cadena SER, forman parte de 'El Sanedrín' especial de 'El Larguero' con motivo de los Premios AS del Deporte 2022. Los tres periodistas analizan el Mundial y lo que ha significado la victoria de Argentina.

Más información

La valoración del Mundial

Vicente Jiménez: "Me ha gustado mucho desde el punto de vista futbolístico. Hay varios partidos que guardamos todos en la retina y por esa final maravillosa. Además yo tengo cierta simpatía por messi y me alegro en lo personal que haya conseguido eso que él tanto ansiaba. Es un jugador incomparable por lo que ha ganado, lo que ha hecho y los años que lleva. Ha sido un gran Mundial dejando de lado el tema político".

Alfredo Relaño: "Salvo algunas selecciones, ves tipos étnicos distintos que enfrentan su concepción del fútbol. Cada pueblo interpreta el fútbol y cómo saca de su fondo la manera de encararlo. El fútbol de clubes está cada vez más mezclado. El último equipo de raíz propia fue el Barça, con siete u ocho de la cantera con Messi. El Mundial tiene otra cosa".

La narración de Lluis Flaquer del Mundial de D10S: "El Diego, desde el cielo, hermana su mano con Messi"

La narración de Lluis Flaquer del Mundial de D10S: "El Diego, desde el cielo, hermana su mano con Messi"

02:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1671388482665/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Argentina se entrega para recibir a los campeones

Santi Giménez: "Es imposible de entender cómo lo viven. También lo necesitaban. Al final gana quien más quiere ganarlo. Empezaron riéndose de sí mismos y cargaron el peso de un país sobre las espaldas de un jugador maravilloso. Creía que no podrían. Los arrebatos de Messi eran la explosión después de acabar el trabajo, tenía que liberar la tensión de un hombre que llevaba un país entero. No fueron a jugar una final, fueron a salvar a un país".

Vicente Jiménez: "Con Maradona era igual pero él no lo soportó de la misma manera. Esa frase de 'lo que yo habría sido sin la cocaína', pues es verdad. Pero cuando tienes a todo un país encima que lo vive de manera demencial. Messi lo ha resistido, ha madurado, tiene recursos, una inteligencia especial, ha sabido manejar la situación. Se decía que Maradona había ganado con tuercebotas, en la selección argentina hay un jugador, Lautaro, entre los 50 mejores del mundo, no es un equipo de cracks, pero tienen una competitividad espectacular. Estamos ante un jugador superior".

&quot;Argentina no fue a jugar una final, fue a salvar a un país&quot;

"Argentina no fue a jugar una final, fue a salvar a un país"

13:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1671580239292/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santi Giménez: "Como dijo Valdano, Messi es Maradona todos los días. Maradona como personaje y personalidad es incomparable. Opinaba de todo, criticaba al Papa y al presidente de Estados Unidos".

Vicente Jiménez: "Todavía confío en que le podamos dar un premio AS a Messi y otro a Mbappé jugando en el Real Madrid".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00