Sociedad | Actualidad

La familia del niño hallado muerto en Ceuta cree que no fue un accidente

Un agente de la Policía Nacional localizó el cuerpo del pequeño semiescondido entre unos matorrales cercano al domicilio particular

Agentes de la policía junto al coche fúnebre. / Reduan (EFE)

Agentes de la policía junto al coche fúnebre.

Madrid

Los familiares del niño de 8 años cuyo cuerpo apareció sin vida este lunes en Ceuta han asegurado estar convencidos de que la muerte no fue accidental y confían en que la investigación policial pueda dar sus frutos. Así lo han manifestado a los periodistas tanto el padre del menor, Abdelmalik Abdeselam, como otros familiares del pequeño, que han destacado la profunda consternación que embarga a toda la familia.

Las personas del entorno del niño, Mohamed Abdeselam, han afirmado que fue un agente de la Policía Nacional el que localizó el cuerpo del pequeño a primeras horas de la mañana del lunes semiescondido entre unos matorrales cercano al domicilio particular.

La falta de iluminación hizo que el padre no pudiera hallar al niño durante la última hora de la tarde del domingo, cuando comenzó su búsqueda al ver cómo el menor no llegaba a la casa pasadas las 19:00 horas. Ante la ausencia de datos acudió a las dependencias de la Jefatura Superior de Policía donde formuló la denuncia por su desaparición sobre las 01:00 horas de la madrugada. Los familiares también han concretado que vecinos de la zona han advertido de la presencia de un hombre que merodeó por la barriada y que entraba y salía del interior de un vehículo abandonado en el lugar. Precisamente, la Policía Nacional ha recogido los testimonios de estas personas así como también han tomado muestras del coche donde entró este individuo. Por el momento no se ha dado a conocer ninguna versión oficial sobre lo sucedido ya que se estima que la autopsia es esencial para la investigación abierta.

Por otro lado, la familia ha señalado que el menor se había ausentado de su casa ese domingo para ir a jugar al fútbol sala con unos amigos en un polideportivo que se encuentra a unos cien metros del propio domicilio familiar. Mohamed Abdeselam era el más pequeño de cuatro hermanos (tenía dos hermanos mayores de 18 y 21 años y otra hermana de 14) y cursaba 3º de Primaria en el colegio Severo Ochoa.

La Ciudad Autónoma de Ceuta ha iniciado este martes la jornada de luto oficial por la muerte del niño. Las banderas ondean a media asta en los edificios de la ciudad mientras que se han cancelado todas las actividades previstas a lo largo de este martes, entre ellas las programadas con motivo de las fiestas navideñas. En señal de respeto a la familia se ha suspendido hasta dos conciertos que estaban previstos para hoy y la Cámara de Comercio y la Confederación de Empresarios han anulado también sus convocatorias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00