Fútbol

Los jugadores de Francia impidieron a un compañero celebrar el 3-3 de Mbappé por una norma que no existe

No es la primera vez que pasa en este Mundial: lo hicieron Rodrigo de Paul y Bernardo Silva, entre otros

Los jugadores de Francia durante la celebración del 3-3 en la final del Mundial / Twitter

La final del Mundial dejó mil imágenes que pasarán a la historia: Messi levantando su copa más esperada, Mbappé haciendo un hat-trick histórico, la celebración del Dibu... y también lo que sucedió entre los jugadores de Francia cuando el ariete del PSG anotó el 3-3. Upamecano se acercaba con el resto de sus compañeros para festejar otro nuevo empate que forzaba la prórroga de la gran final cuando Theo Hernández, ya sustituido, le empujaba para que no cruzase la línea de fondo. ¿El motivo? Que los jugadores franceses creían que si todos estaban fuera del campo, Argentina podría sacar de centro y marcarles.

Lo mismo ocurrió durante el partido entre Portugal y Suiza de octavos donde Bernardo Silva, jugador del Manchester City, veía a sus compañeros sin cruzar la línea. También lo hizo Rodrigo de Paul en el partido de la fase de grupos cuando Argentina necesitaba ganar sí o sí a México para seguir con buen pie en el Mundial de Qatar. En estos momentos, las redes sociales también se hicieron eco de lo sucedido, a lo que Iturralde González, árbitro de Carrusel Deportivo, contestó que esa norma no éxite: "El árbitro, si están celebrando fuera un gol, no puede reanudar el partido". "Este es el gran problema de Twitter. Me invento una norma, me invento una historia completamente falsa. Eso sí, muy bonita, y la gente se la compra. Dicho la cual el problema no es el tuit, el problema es del que lo compra", sentenció.

Como dice la International Football Association Board, en la regla número 8 se habla del inicio y el reinicio del juego explica que para cada saque desde el centro del campo "todos los jugadores, excepto el jugador que realiza el saque de salida, deben estar en su propia mitad del campo de juego". Por lo tanto, y como explica Iturralde, nunca se ha podido sacar de centro con el otro equipo entero fuera del terreno de juego. Según la introducción de la regla: "El juego se iniciará con un saque inicial —también denominado saque de centro— al comienzo de cada uno de los dos periodis de un partido, del tiempo suplementario y después de la anotación de un gol".

Por si fuera poco, Carlos Marchena, campeón del Mundo con España, develó cómo celebró el histórico gol de Iniesta en el Mundial de Sudáfrica en 2010. Todos fueron a celebrarlo al córner del estadio del Soccer City en Johannesburgo, salvo él. "Los que hemos jugado en la calle hemos pasado mucho eso, que te has ido a celebrarlo y el otro ha sacado", explicó en el Twitch de Carlos Bosch.

"El Diego, desde el cielo, hermana su mano con Messi": así ganó Argentina la mejor final de la historia de los Mundiales
Ramón Besa: "Esa reconciliación entre Argentina y Messi es lo que le ha dado ese plus que algunas veces no se le veía en el Barça."
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00