Fútbol

De Buenos Aires a Doha, pasando por España: aficionados de Argentina celebran el título alrededor del mundo

La fiesta seguirá en Buenos Aires con la llegada de los jugadores, que lo celebraron previamente con los presentes en Doha

Celebración en Buenos Aires del Mundial conquistado por Argentina. / Anadolu Agency

La histórica victoria de Argentina ante Francia en la final del Mundial de Qatar provocó un estallido de celebraciones de aficionados albicelestes por todo el mundo. Desde Buenos Aires, pasando por países en los que abundan los nacidos en el país sudamericano, hasta Qatar. Las calles se tiñeron de los colores de la bandera de la nueva campeona del mundo y tuvieron una sola voz que celebraba un título que no llegaba desde 36 años atrás.

Más información

Los festejos en Buenos Aires, capital argentina, no se hicieron esperar. Cientos de miles de aficionados salieron alegremente a abrazarse, cantar y bailar. Tras la consecución de la anterior edición de la Copa América ante Brasil, los más jóvenes pudieron poner la guinda y ver con sus propios ojos el título que les faltaba.

El lado contrario de la moneda se pudo ver durante el encuentro en Buenos Aires. Como es lógico, todos los que salieron a celebrar la conquista del título conquistado ante Francia al acabar, estaban enganchados a televisores para presenciar el encuentro anteriormente. Las imágenes de las calles de la capital del país durante el transcurso del encuentro han llamado la atención de los usuarios de las redes sociales.

También en Rosario, ciudad de Argentina situada un poco más al norte de Buenos Aires, se vivió una celebración inolvidable. Niños, jóvenes, adultos y mayores salieron con los colores albicelestes para festejar que, a pesar de la mala situación que vive el país, la selección nacional les dio una alegría al vencer a Francia.

Al ser España un país con gran cantidad de argentinos, muchos de ellos se han reunido durante los partidos del Mundial de Qatar para ver a su selección en compañía. En Madrid ha habido puntos de encuentro en los que se ha dado un gran ambiente y los fanáticos han podido sufrir y celebrar con los suyos.

Como no puede ser de otro modo, Barcelona también tuvo ambiente festivo tras el éxito de Argentina en el Mundial de Qatar. La ciudad del exequipo de Messi, estrella de la albiceleste, tuvo hasta fuegos artificiales en los festejos, que se dieron por la zona del Arco del Triunfo.

Y al igual que en las dos ciudades más grandes de España, los argentinos situados en distintos puntos de España celebraron la consecución del histórico trofeo. Málaga, A Coruña, Bilbao o Valencia fueron algunos de los ejemplos.

Bilbao celebra el triunfo de Argentina

Por otro lado, mientras alrededor del mundo se celebró el triunfo entre aficionados, los presentes en Doha pudieron estar cerca de los jugadores. Los integrantes del combinado nacional se montaron en un autobús y mostraron la Copa del Mundo ante la mirada de miles de fanáticos.

La fiesta sigue

Se prevé que la expedición argentina llegue este lunes por la noche (horario argentino) a Buenos Aires. Ahí, cientos de miles de aficionados estarán esperando para seguir con la celebración de una consecución histórica.

Mundial Qatar 2022 | Argentina 3 (4) - (2) 3 Francia: los goles y las mejores jugadas del partido
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00