Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

El LargueroEl Larguero
Fútbol
EL 'BIG FOUR': "SI MESSI QUIERE SER EL MEJOR Y NO GANA ESTE MUNDIAL, SE QUEDA UN POCO ATRÁS"

EL 'BIG FOUR': "SI MESSI QUIERE SER EL MEJOR Y NO GANA ESTE MUNDIAL, SE QUEDA UN POCO ATRÁS"

El 'Big Four' del Larguero se moja: ¿Quién es el mejor de la historia: Messi o Maradona?

Leo Messi vuelve a estar en una final del Mundial, reabriendo el debate sobre si es más grande (o no) que Diego Armando Maradona. Lo hace en un momento complicado para los regateadores en el fútbol, ya que cada vez hay menos y se ha generado el debate sobre si la formación está siendo la correcta. Entre tanto, los argentinos siguen sorprendiendo a propios y extraños con su pasión. Álvaro Benito, Álex Corretja, José Manuel Calderón y Pedro De La Rosa analizan todo ello y mucho más en el 'Big Four', el mejor espacio de análisis de la radio deportiva.

El 'Big Four': "Si Messi quiere ser el mejor y no gana este Mundial, se queda un poco atrás"

El 'Big Four': "Si Messi quiere ser el mejor y no gana este Mundial, se queda un poco atrás"

40:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1671148864046/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿Se está perdiendo el talento en el fútbol?

Álvaro Benito: "Todo lo que te aportaban esos partidos de la calle, casi sin reglas, ya no está. El futbolista sale de una determinada manera en la actualidad, porque regateadores ya apenas existen. Ahora se juega en espacios más pequeños, no como en mi época. Ahora son más completos que los de antes, pero no tienen las cosas que podían tener en otra época. Es normal, ha cambiado la manera de jugar. A mis jugadores les preguntaba cuánto jugaban al fútbol, y me decían que solo en el entrenamiento. Yo, a su edad, jugaba al fútbol todo lo que podía".

Álex Corretja: "Todo se ha convertido en algo muy físico, y hay espacios muy reducidos. Te quitan la creatividad en ser más práctico, prefieren que no pierdes el balón. A esos jugadores sin magia, sin querer, les coartan; aunque siguen existiendo jugadores como Messi y Mbappé. En el deporte, nos guste o no nos guste, todo depende de detalles".

Más información

José Manuel Calderón: "El baloncesto quizás es diferente, ya que no en todos los sitios tienes la canasta cerca. Yo, por ejemplo, intentaba encestar en la ventana de enfrente de mi casa. Ahora, la gente dice que ya no se juega en el poste bajo, pero si pasaría si hay 28 Joel Embiid. Ha cambiado el juego, porque se prefiere que fallen de tres a que fallen de dos. No sé si es tanto la academia, ya que te dicen que si no eres Doncic, tienes que encontrar tu rol".

Pedro De la Rosa: "Los pilotos, ahora mismo, están mejor preparados que en el pasado. Lo que ha transformado nuestro deporte, más que el físico de los pilotos, es la existencia de los simuladores. Aunque sea en un videojuego, ya están compitiendo, y llegan mejor preparados por tener mejores herramientas. Mi duda es como sería enfrentar al mejor equipo de ahora con el de antes, ya que lo que importa es el resultado. Yo creo que, ahora mismo, están mejor preparados que antes. Pero, claro, en 10 años vendrán mejor".

¿Maradona o Messi?

Álvaro Benito: "Este debate tiene un componente subjetivo innegable. Todo va en función de la época en la que viviste a cada futbolisa. Yo, por ejemplo, viví a Maradona. Mi impresión es que nadie jugó tan bien como Maradona, no he visto a nadie hacer lo que hacía él. Su nivel de magia iba más allá de lo humano. Pese a ello, en cuanto a la excelencia, es Messi, sin duda. ¿Quién es el mejor? Maradona, parta mí. ¿Quién es el que ficharía para mi equipo? A Messi".

Álex Corretja: "Lo que hace Messi es insólito, no tiene ningún sentido. Su velocidad y su físico no es tan potente, pero creo que le ha liberado, sobre todo en la selección. Es un repartidor de juego, que sabe donde están siempre sus compañeros y siempre domina la jugada. Sigue siendo muy difícil analizar todo lo que ha hecho. Aun así, las comparaciones son odiosas: si quiere ser el mejor de la historia y no gana ese Mundial, se queda un poco atrás".

José Manuel Calderón: "Nos solemos centrar mucho en los títulos, en el palmarés. Aun así, creo que este Mundial no debería influir en lo que ha hecho Messi. Es difícil de igualar lo que ha hecho, tiene un talento tremendo".

Pedro De la Rosa: "Es un deporte de equipo, pero, llevado a mi deporte, Hamilton no sería el mejor de la historia con menos mundiales. No se consideraría, directamente. Esto es así de injusto. Por mi parte, he de decir que Messi es el más grande".

La pasión de los argentinos

Álvaro Benito: "No me ha parecido que hiciesen nada fuera del otro jueves. Las reacciones irracionales no se pueden controlar en el fútbol, porque hasta los más rectos se han equivocado ahí. Los argentinos lo llevan todo al extremo, especialmente cuando representan a su país. Antes del Mundial, Valdano me enseñó los anuncios que hacían las marcas por el torneo. Eso no se hace en otro país, es un máster en publicidad. Todos nos emocionamos con la selección, yo no me di cuenta hasta pasados unos minutos después que estaba llorando con el gol de Iniesta. A todos nos pasa".

Álex Corretja: "Mis mejores amigos del circuito son argentinos, aunque también es verdad que llevan el deporte al extremo. Prácticamente, matarían por ganar en nombre de su país, se ciegan. Les envidio un poco, porque se van a partir el alma y saben diferenciar todo. El fútbol es lo máximo en Argentina, y va mucho más allá que otras cosas. Por eso tienen este sentimiento. Messi no ha crecido en Argentina, y ellos le vieron ser el mejor en Barcelona y fallar con la selección. No le entendían, y ahora Messi encontró su rol".

José Manuel Calderón: "He jugado con y contra argentinos y son muy peculiares. Van juntos a por todas, dejan los egos aparte y van a muerte hasta el final. Cuando acaba el partido, vuelve todo a la normalidad".

Endrick, nuevo jugador del Real Madrid

Álvaro Benito: "Solo he visto los highlights de Endrick, como la mayoría de los mortales, porque no me da la vida. Todos los entrenadores de inferiores hablan maravillas de él, y me parece una buena operación económica, porque el club ya no puede competir contra PSG y City. Son apuestas con riesgo, pero al Madrid le están saliendo de maravilla. Como no los fiches ahora, ya luego no los puedes trincar".

Pedro De la Rosa: "Nosotros tenemos el cronómetro, que no miente. No tenemos ese lujo de otros deportes, que complica mucho el deporte. Tenéis más cosas para juzgar, es muy subjetivo".

EL LARGUERO: ENDRICK FICHA POR EL REAL MADRID Y CHARLA CON ROBERTO MARTÍNEZ (15/12/2022)
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00