Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

El LargueroEl Larguero
Fútbol
Roberto Martínez: "¿Club o selección? Estoy abierto a todo, quiero algo por construir"

Roberto Martínez: "¿Club o selección? Estoy abierto a todo, quiero algo por construir"

Roberto Martínez: "Hazard necesita triunfar en el Real Madrid"

Después de seis años y medio en los que lideró un proyecto ambicioso que buscaba la excelencia, Roberto Martínez dejó la selección belga. El mal resultado en el Mundial, en el que fue eliminada en fase de grupos, fue el detonante. En la noche de este jueves habló en El Larguero sobre su decisión y la de Hazard, su pupilo durante este periplo. que también ha dejado la selección nacional.

Más información

Martínez ha reconocido que en los últimos años "Eden ha tenido demasiado tiempo para pensar, ha sido duro". Eso sí, ha destacado que "se ha comprometido al 100% con su club" y que todavía "quiere triunfar con su club".

"Hazard ha tenido una serie de lesiones que nunca ha tenido y tenía una placa que no le daba una libertad que él necesita para el desborde. A hora está totalmente recuperado médicamente, está perfecto, lo que quiere es dar al aficionado del Madrid su mejor versión, es por lo que quiere luchar", ha asegurado.

"Él lo ha ganado todo en su carrera, fue a Francia como jugador joven, hace al equipo campeón, en el Chelsea se hace el jugador más determinante de la Premier, gana la liga con dos proyectos totalmente diferentes. Luego, tiene el gran sueño durante toda su carrera de estar con Zidane y jugar con el Real Madrid. Él no es un jugador que necesite ir a jugar y tener confianza, lo que necesita es triunfar en el Real Madrid", ha añadido.

Dudas sobre su convocatoria

Por su situación en España, hubo rumores de que no iría convocado con Bélgica para este Mundial. Sin embargo, Martínez ha afirmado que nunca tuvo dudas: "Yo siempre valoro los jugadores por tres aspectos. El talento: el de Hazard es único, no creo que tengamos otro en la historia en Bélgica, un jugador que ha llevado el número 10 a otro nivel. A nivel de experiencias: es un jugador que ayuda al joven, que ha estado en la mejor fase del fútbol belga. Luego, es el nivel de compromiso: siempre ha sido al 100%. Para nosotros no había debate sobre si Hazard tenía que estar en la selección o no".

Por último, ha expresado: "Hazard cree que tiene que dar paso a la gente joven a la selección. A los 31 años aún le queda muchísimo fútbol y espero que recupere esa alegría que no le he visto, como te puedes imaginar, en los últimos años".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00