El LargueroEl Larguero
Fútbol
Roberto Martínez: "¿Club o selección? Estoy abierto a todo, quiero algo por construir"

Roberto Martínez: "¿Club o selección? Estoy abierto a todo, quiero algo por construir"

Roberto Martínez: "¿Club o selección? Estoy abierto a todo"

Bélgica solo logró cuatro puntos en la fase de grupos del Mundial de Qatar y quedó eliminada. Tras el batacazo, Roberto Martínez decidió abandonar el banquillo tras seis años y medio, al igual que Eden Hazard, que pone punto y final a su etapa en el combinado nacional belga. El técnico catalán ha estado en 'El Larguero' y, con Manu Carreño, ha repasado su papel en la Copa del Mundo y cómo han sido los últimos días.

Roberto Martínez: "¿Club o selección? Estoy abierto a todo"

22:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1671141409194/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Más información

"Ya sabes que en el fútbol tienes, muy raramente, la oportunidad de despedirte de una forma natural. Ayer, incluso, tuvimos una fiesta sorpresa y eso lo hace mu bonito. Mis niñas vinieron a la Federación. Seis años y medio, una Eurocopa, dos Mundiales y una Nations League", comenzó indicando Martínez.

"Es curioso. Es totalmente distinto, el objetivo es el mismo pero se consigue de una forma distinta. Para mí, los dos roles me satisfacen muchísimo, no es que busque un club o una selección, es más el proyecto, la gente con la que vas a trabajar y que tengas la oportunidad de construir algo, pero estoy abierto a todo", señaló el todavía seleccionador belga, cuyo contrato finaliza a finales del mes de diciembre.

Sobre el enrarecido ambiente en el vestuario de la selección belga

"Es totalmente falso. Es verdad que cuando un equipo no da el máximo nivel o no se gana, como nos pasó contra Marruecos, pues no puede ser un vestuario feliz. Pero estamos hablando de jugadores que han compartido vestuario y selección desde los 14 años. Ahora tenemos ocho jugadores que han superado las 100 internacionalidades. Es un grupo muy fuerte, muy comprometido y de gran calidad humana. La historia falsa de la pelea viene de un medio francés y se le dio más importancia de la que tenía por le resultado contra Marruecos. Había mucha responsabilidad y mucho sentimiento de que no estábamos disfrutando del torneo, de que teníamos mucho miedo, no estábamos jugando con nuestra alegría normal y eso es algo que se habló. Dos días antes del partido contra Croacia es cuando realmente vi al equipo preparado y a nuestro nivel. Pero ya sabíamos que este Mundial iba a ser así", señaló Martínez.

"Nuestra selección, como en cualquiera, hay jugadores que no se pueden reemplazar, y Lukaku es uno de ellos. Es el máximo goleador de la historia de la selección. Ha hecho algo increíble. De poder estar en el terreno de juego después de al doble lesión que tuvo con su club. Nos dio 45 minutos conta Croacia y cinco oportunidades claras para marcar y hubiera sido la entrada perfecta para Romelu en el Mundial y en el equipo", continuó el todavía seleccionador belga,

¿Cómo ha sido su trabajo desde que anunció su cese como seleccionador belga?

"El entrenador se despidió después del partido contra Croacia, mi etapa terminó y, desde entonces, he estado trabajando como director técnico, dejando una estructura en la Federación muy fuerte para que el próximo seleccionador tenga todas las herramientas para llevar al equipo la próximo nivel", añadió Martínez.

¿Se han planteado el nombre de Roberto Martínez en la Federación?

"Sí, les gusta mucho pero creo que no era el momento. Él estaba en Bélgica, competía en el mismo Mundial, iba a haber unos tiempos distintos. Si esta Federación continúa con Rubiales la frente y el proyecto permita cambios no descarto que los caminos, si Roberto Martínez quiere, se unan", señaló Antón Meana.

Eden Hazard también anunció su adiós a la selección belga

"Yo la entiendo, no me sorprendió porque sé lo difícil que han sido sus últimos dos años para Eden como futbolista a nivel de club. Ha tenido demasiado tiempo para pensar, ha sido muy duro, se ha comprometido al 100%, quiere tener éxito en su club. No es fácil porque siempre existe ese ruido, esa duda de un jugador que no está jugando cada fin de semana. Es un jugador único, que ha llevado el número '10' ha otro nivel. Para nosotros no había debate de si tenía que estar en la selección o no", sentenció Martínez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00