Fútbol | Deportes

El presagio de Guardiola con Argentina hace meses: lo hace público Julián Álvarez

El bigoleador ante Croacia desveló la premonición de su entrenador en el Manchester City

Julián Álvarez y Guardiola hablan durante la pasada final de la FA Comunity Shield, en julio. / Matt McNulty - Manchester City

La selección argentina de fútbol espera rival para la final del Mundial. Comandada por Messi, logró una brillante victoria ante la Croacia de Luka Modric, que no pudo resistir el empuje físico y técnico de la albiceleste. El gran protagonista de la victoria fue Leo Messi, MVP, con un gol de penalti y una asistencia. También brilló Julián Álvarez, con dos goles.

El padre de Achraf Hakimi desvela cuándo su hijo eligió a Marruecos por delante de España: "En el coche me dijo que no volvía más"

El delantero del Manchester City, que está cuajando un excelente campeonato, desveló antes del partido ante Croacia que Guardiola ya apostó por Argentina cuando casi nadie lo hacía. En una entrevista para la FIFA, declaró: "Fue uno de los primeros días que llegué a Manchester. Estaban hablando los portugueses, Rodri y también estaba Pep. Hablaban de que faltaba poco para el Mundial, que era un año atípico y tal y los portugueses y Rodri hablaban de Portugal, de selecciones europeas, de Brasil... Pep me señaló a mí".

En la entrevista también repasó su rendimiento en la Copa del Mundo. "Voy de menos a más igual que hice en River y en el City desde que llegué. En un torneo importante, son pocos partidos y hay que ser eficientes como equipo, traté de prepararme físicamente y mentalmente para cuando llegara el momento tratar de ayudar a mis compañeros", dijo.

De suplente a inamovible

Todo ello antes de salirse ante Croacia, donde cuajó su mejor partido, no solo por los dos goles sino por todo el trabajo que aportó tanto en defensa, con ayudas constantes, como en ataque, desde donde tiró incontables desmarques y fue protagonista principal de todo el peligro que creó Argentina. Además de los dos goles, fue objeto del penalti que convirtió Messi.

Julián Álvarez celebra con Messi uno de sus goles contra Croacia.

Julián Álvarez celebra con Messi uno de sus goles contra Croacia. / Richard Heathcote

Álvarez comenzó la competición continental como suplente tanto en la derrota contra Arabia Saudí como en la victoria contra México. En ambos partidos participó desde el banquillo y en el tercero tuvo la oportunidad de titular. Anotó en la decisiva victoria ante Polonia por 0-2 y ya no ha salido del once. También marcó en octavos contra Australia. Con los dos goles de este martes ya lleva cuatro, solo superado por Messi.

En Manchester vive bajo la alargada sombra de Haaland, pero cuenta con el cariño y la confianza de Pep Guardiola, que ve en él el talento que está demostrando tener.

Alterna banquillo -más veces- con algunas titularidades: ha participado en 20 partidos, en los que ha anotado siete goles. Ha disputado 890 minutos de juego en lo que va de liga, por los 1380' de Haaland, que en 18 participaciones ha marcado 23 goles.

David de Gustín

David de Gustín

Trabaja en la sección de deportes de la Cadena SER desde 2017. Es graduado en Periodismo por la Universidad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00