Fútbol

Un futbolista iraní, condenado a muerte por defender los derechos de las mujeres

Un practicante de lucha libre murió este lunes ahorcado por lo mismo

Foto del jugador iraní. Fuente: FIFPRO.

Amir Nasr-Azadani se enfrenta al momento más duro de su vida. El jugador iraní ha sido condenado a muerte por el régimen. Según la información de FIFPRO, la detención se debe a que el deportista ha defendido de manera pública los derechos de las mujeres en el país asiático en una campaña.

Más información

El jugador de 26 años jugó durante dos temporadas en el Tractor de la Persian Gulf Pro League, equipo por el que ha fichado recientemente el entrenador español Paco Jémez. El delito por el que es acusado se conoce como moharebeh, que es 'enemistad con Dios'. Mohsen Shekari y el luchador Majid Reza Rahnavard han pasado por la misma situación, este último es un practicante de lucha libre que ha sido ahorcado este mismo lunes.

Censurados

Según IranWire, la familia del jugador ha sido amenazada en varias ocasiones. Por otro lado, Amnistía Internacional ha protestado y solicita a la comunidad internacional "que utilice todos los medios necesarios para presionar al gobierno iraní para que detenga las ejecuciones y la pena de muerte".

FIFPRO señala estar "asqueado por los informes de que el futbolista profesional Amir Nasr-Azadani se enfrenta a la ejecución en Irán". Además, solicita "la eliminación inmediata de su castigo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00