Operación Retorno: las lluvias complican la circulación y provocan retenciones en las carreteras y complican el fin del puente de diciembre
Continúa aumentando el tráfico en las entradas de Madrid, se están produciendo retenciones en la A-5 y en ambos sentidos de la A-3. Hay aviso por fuertes precipitaciones en Extremadura y Andalucía
Madrid
La situación de las carreteras españolas este domingo de Operación Retorno en el que cerramos el puente de Diciembre estará marcado por la lluvia. La abundante cantidad de agua que está cayendo este domingo afecta a la circulación en múltiples vías del país, provocando retenciones, sobre todo en Euskadi, Comunidad Valenciana y Andalucía. Hay aviso por las fuertes precipitaciones en Extremadura y Andalucía.
La circulación en las salidas de Madrid ha mejorado, recuperando la fluidez. Las complicaciones en el tráfico se deben a la presencia generalizada de obstáculos en las carreteras de Euskadi, en el centro de la región valenciana y Gandía, y también en Alicante, a la altura de Elche y El Altet. En Andalucía, se mantienen los avisos por pavimentos deslizantes. En Sevilla, las alertas se deben a las lluvias. En Bailén, Jaén, se han decretado desvíos y rutas alternativas por dificultades en el tráfico.
DGT ha informado de que se han registrado dos accidentes de entrada en Madrid, uno en la A-2, en Canillejas, y otro en la A-4, a la altura de Valdemoro. De igual forma, se ha producido un siniestro en Valencia, en la A-3, en Buñuel con dirección Valencia capital, y en Alicante, en la A-31, concretamente en Monforte del Cid sentido Almansa. Además, ha habido un alcance en Málaga, en la A-45, en Los Verdiales hacia Córdoba, y otro en Albacete, en la A-30, en Minateda sentido Murcia.
El tráfico continúa aumentando en Madrid, de entrada por la A-5 en Navalcarnero; en ambos sentidos de la A-3, a la altura de Rivas. Se encuentra cortada en Granada la A-4025, en Güejar Sierra, por la presencia de nieve en la calzada.
Una operación salida marcada por la nieve y las retenciones
La Operación Salida de este año por el puente de Diciembre estuvo marcada por las importantes retenciones en las principales vías de salida de las grandes ciudades. De las 16.00 a las 22.00 horas se concentró el mayor número de vehículos en circulación. Por otro lado, la presencia de nieve en ocho carreteras dificultó de forma importante la normal circulación en regiones del norte de la Península, como León o Asturias.