Elliot Smith, la belleza del chico triste
Esta semana dedicamos el Sofá Sonoro a recordar la breve y tremenda carrera de uno de los últimos malditos de la música estadounidense
Madrid
Elliot Smith se apuñaló en el pecho tras una discusión con su novia la noche del 21 de octubre del 2003. El tipo que había cantado sobre la heroína, la depresión o el suicidio desde el conocimiento de aquellos infiernos se quitó la vida.
Smith dejó un legado, una nominación a los Oscar y una colección de canciones poderosas, tristes y hermosas. En 1997 editó Either/ Or una obra referencial del folk rock de los noventa y un disco enorme. Por sus canciones se cuelan sus miedos, sus dudas y sus intentos de agarrarse a algo que le mereciese la pena.
La obra de Smith es breve, pero intensa y llena de una extraña belleza. Hay tristeza y esa etiqueta de músico melancólico le persiguió siempre, pero entre ese sentimiento se cuelan muchos otros.
Aunque vamos a dedicar el Sofá Sonoro a recorrer Either / Or resulta importante saber de dónde venía Smith, su historia y también conocer su legado. Para este viajen nos acompañan Sheila Blanco y Lucía Taboada.
Elliott Smith, la belleza del chico triste
31:53
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
No te pierdas los nuevos episodios de Sofá Sonoro suscribiéndote al programa en Apple, Ivoox, Google o Spofify
Otros programas relacionados
Damien Rice, auge y desaparición de un artista callejero
En el año 2002 un rumor comenzó a circular en los ambientes de melómanos, un rumor que hablaba de un disco titulado O compuesto por un desconocido músico callejero de Irlanda. Aquellas voces apuntaban a un secreto, a una voz especial de esas que surgen cada década y que tienen el don de romperte en dos.
Damien Rice, auge y desaparición de un artista callejero
34:32
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles