Sociedad

El problema de salud que ha obligado a Dani Martín a hacer un parón en la música

El ex vocalista del Canto del Loco ha anunciado inesperadamente que se retira de la música para centrarse en el tratamiento de una dolencia que sufre

Dani Martín anuncia su retirada

Dani Martín anuncia su retirada / Atlas

Madrid

El que un día fue líder de la histórica banda El Canto del Loco, el cantante Dani Martín, ha hecho público que abandona su carrera musical por motivos de salud. El reconocido artista madrileño lo ha anunciado en Twitter, donde ha explicado que el proceso para recuperarse de un problema de salud que sufre le obliga a dejar indefinidamente la música. "Hasta luego, hasta siempre, hasta cuando surja de verdad", se despidió Martín en el tweet donde confirmaba que se bajaba de los escenarios.

Más información

La noticia ha sorprendido a todo el panorama musical nacional, ya que el pasado miércoles 7 de diciembre llenó la madrileña Sala Riviera en el que es su último concierto. De hecho, el propio mensaje en el que Dani Martín anuncia su retirada está acompañado de un vídeo del concierto en el que interpreta junto a los miembros de la que fuera su banda la popular canción 'La madre de José'. El propio Dani Martín se ha mostrado asombrado por el éxito que ha tenido su larga carrera, tanto como solista como con El Canto del Loco, y, particularmente, sus últimas y multitudinarias actuaciones.

En un extenso hilo, el cantante desvela los motivos de salud que le han llevado a tomar la difícil situación y ha confesado las cosas que hoy en día condicionan, mental y físicamente, su vida. El mensaje en redes comienza con lo que semeja un ejercicio de autopercepción: "Soy una persona con tendencia a engordar, con ansiedad, con dificultad para concentrarme y ser capaz de aprender a tocar un instrumento musical de manera que yo considere correcta. He aprendido a cantar y no hacerme daño en la garganta en estos últimos tiempos, me tengo que aprender las cosas de memoria, tengo buen oído, me sé todo sobre el pop/rock español, no sé nada de técnica de audio, no sé producir un patrón de batería para una canción".

"Emocionalmente no soy una persona muy equilibrada, sufro mucho", ha explicado. Martín se ha mostrado sincero con sus seguidores y ha confesado que sufre el conocido como 'síndrome del impostor' desde hace 22 años. Un trastorno psicológico por el que la persona que lo sufre no cree en su valía, inteligencia o creatividad, a pesar de que haya muchos ejemplos que evidencian que es una persona competente. Así, quien lo sufre se siente como un impostor ante otros. Suelen padecerlo personas perfeccionistas, que se juzgan con una severidad excesiva. Además, un mayor éxito está directamente relacionado con una ansiedad ante la posibilidad de ser "descubierto", algo que lleva aparejado un gran malestar físico y emocional.

Pese a ello, el interprete de canciones tan conocidas como Besos está agradecido con su vida. “Tuve una banda de éxito. He escrito un montón de canciones que forman parte de la vida de algunas personas. Luego, me separé de mi banda y todo se ha ido convirtiendo en algo muy, muy bonito. Este año la gente decidió comprar entradas para 5 WiZink Center en menos de dos meses.", siguió contando en el hilo. Pero todo el éxito cosechado no implica que cuidar su propia salud le obligue a tener que colgar el micrófono.

Eso sí, su retirada no es definitiva, pese a que no ha precisado cuánto durará. Lo que está claro, como él mismo ha confirmado, es que, como su canción, volverá: "Nos vemos en unos años, sed felices. Pienso seguir siendo quien soy, solo voy a mejorar como persona. Hasta luego, hasta siempre, hasta cuando surja de verdad. Gracias. Blackout".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00