Fútbol

Luis Enrique se despide: "Lo que necesita la selección es apoyo en todo su significado"

El seleccionador español en el Mundial de Qatar publica un comunicado de despedida

Luis Enrique, durante un partido de la selección en Qatar / Friedemann Vogel EFE

Luis Enrique, seleccionador de España durante cuatro años y medio, ha publicado un comunicado en sus redes sociales para despedirse del combinado español y desear lo mejor a su sucesor, Luis de la Fuente. "Lo que necesita la selección es apoyo en todo su significado para que Luis de la Fuente consiga todo lo que se proponga", ha subrayado el técnico asturiano.

"En mi nombre y el de todos los que formamos el staff: todo empezó hace ya cuatro años y qué rápido ha pasado el tiempo. Solo puedo estar súper agradecido a quienes me ficharon dos veces (presidente Rubiales y director deportivo Molina). A todos los empleados de la RFEF con los que compartimos experiencias y vivencias de todo tipo. Como no, a los jugadores que han sido ejemplares en su comportamiento y fieles a la idea planteada. Siento no haberos podido ayudar más. También a los auxiliares (doctores, fisios, utilleros, seguridad, los de audiovisuales, los de viajes con Limones al frente, la team manager Nuria y las nutricionistas, etc) que trabajan incansablemente para ayudar a los jugadores y al staff en todo lo que necesitamos", ha agradecido.

"Ha sido muy especial formar parte de esto. Por último pero no menos importante, a la afición que de manera uniforme nos ha transmitido su apoyo en todos los momentos y especialmente en los más delicados. Toca despedirse y en estos casos solo una pequeña reflexión... lo que necesita la selección es apoyo en todo su significado para que Luis de la Fuente consiga todo lo que se proponga. ¡Vamos España! Hasta siempre, ¡gracias!. Luis Enrique Martínez García", ha escrito.

"No han sido lo mejor para el ambiente del grupo": dos 'señalados' dentro de la concentración de la selección  española en Qatar

Luis de la Fuente es su sustituto

Luis de la Fuente, hasta ahora seleccionador sub-21 de España, es el elegido para coger el banquillo español tras el adiós de Luis Enrique, como adelantó Manu Carreño en El Laguero. La Federeción, que debe aprobar el nombramiento el próximo lunes, ha elegido a un hombre de la casa tras la recomendación del director deportivo José Francisco Molina, buscando así una línea continuista. Los jugadores que han ido al Mundial están contentos con la decisión, según ha revelado Antón Meana en la SER.

Luis de la Fuente, nacido en Haro en 1961, lleva ligado a la RFEF desde 2013 cuando cogió la selección sub-19 y a partir de 2018 se puso al cargo de la sub-21. En 2022, tras la eliminación de España en el Mundial de Qatar, ocupa el banquillo de la absoluta. En su paso por las categorías inferiores consiguió una medalla de oro en los Juegos Mediterráneos con la selección sub-18 y se proclamó campeón de Europa en Italia con la sub-21 tras imponerse en la final a Alemania (2-1). El ya nuevo seleccionador también consiguió la plata olímpica en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Como anécdota, De la Fuente ya sabe lo que es dirigir a España, lo hizo en junio de 2021 contra Lituania en Butarque en las puertas de la Eurocopa de 2020 al encontrarse la selección nacional confinada por protocolo COVID.

"No es una locura, en los dos últimos mundiales, de los que pitan cuartos sale el de la final": ¿puede Mateu Lahoz arbitrar la final del Mundial?
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00