Fútbol

FIFA ha abierto investigaciones a la Asociación Uruguaya de Fútbol por los comportamientos de Giménez, Cavani, Muslera y Godín

El expediente se basa en varios artículos que tratan sobre discriminación, conducta indebida y comportamiento ofensivo

Daniel Siebert recibe la protesta de José María Giménez / DeFodi Images

La victoria de Uruguay frente a Ghana no fue suficiente para que la selección charrúa se mantuviera en el Mundial de Qatar 2022. Empataron el primer encuentro, contra Corea del Sur y, en el segundo, perdieron por 2-0 ante Portugal. Además, el VAR tomó decisiones clave durante la última jornada y Edinson Cavani derribó la televisión en la que el colegiado observa las jugadas repetidas. Asimismo, Giménez agredió a un empleado de la FIFA y Luis Suárez realizó unas declaraciones que le han podido acarrear sanción. Ahora, el máximo organismo del fútbol mundial ha abierto expediente a la AUF por el comportamiento de sus futbolistas.

Más información

Anoche, en 'Carrusel Mundial Canalla', se mencionó que "el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Ignacio Alonso, tuvo una conversación con José María Giménez después del partido diciéndole que había visto las imágenes y que su comportamiento no había sido bueno, que se había equivocado". Después de todo lo ocurrido, FIFA, mediante el Comité Disciplinario, ha abierto investigaciones a la AUF por violación del 'fair play', comportamientos ofensivos y discriminación. También, el Comité ha abierto investigaciones individuales al central del Atlético de Madrid y, además, Edinson Cavani, Fernando Muslera y Diego Godín por lo sucedido tras el Uruguay - Ghana.

El expediente abierto a la AUF es por posibles infracciones del artículo 11 (comportamiento ofensivo y violación de los principios del juego limpio), 12 (conducta indebida de jugadores y oficiales) y 13 (discriminación) del Código Disciplinario. Y las investigaciones abiertas a los jugadores individuales es por posible infracción de los artículos 11 y 12 mencionados anteriormente.

Todas las polémicas del Uruguay - Ghana

Fernando Muslera, guardameta de la selección charrúa, empujó al colegiado del encuentro, el alemán, Daniel Siebert. Por su parte, Edinson Cavani golpeó a la televisión en la que el colegiado observa las jugadas repetidas y la derribó de un puñetazo. José María Giménez propinó un codazo a un trabajador de la FIFA en medio de las propuestas y puede ser sancionado hasta con 15 partidos.

Además de las declaraciones de Luis Suárez, Fede Valverde, jugador del Real Madrid, celebró de forma efusiva el penalti errado por Ghana a pocos centímetros del rostro de Siebert.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00