Economía y negocios

Vodafone subirá cuatro euros de media el precio de sus tarifas a partir de enero

La compañía se suma a Movistar en la decisión de subir el coste de sus tarifas debido a los costes crecientes de la prestación del servicio

Vodafone

Madrid

Vodafone subirá sus tarifas en España en enero una media de cuatro euros, según ha informado este jueves la operadora. Serán aproximadamente 2,5 euros de media en los planes solo móvil, y 5,5 euros de media en los planes convergentes.

Más información

La compañía explica que tras 18 meses sin subir precios a su cartera de clientes, toma esta medida con el objetivo de frenar el impacto de la inflación en los costes, energía y proveedores y hacer frente al ritmo de inversión en infraestructuras de red y servicios innovadores. Los clientes vulnerables desde un punto de vista financiero que tengan contratadas las tarifas sociales de la operadora quedan excluidos de esta medida.

El porcentaje utilizado por Vodafone para el incremento de sus tarifas es de un 6,5% de media y tomando como referencia el IPC promedio interanual, cifra inferior a la inflación media anual del 8,7% prevista por el Banco de España para 2022.

Vodafone se suma así a Movistar en la decisión de subir el precio de sus tarifas. La compañía aumentará un 6,8% de media a partir de enero, debido a los costes crecientes de la prestación del servicio. La empresa comenzará a notificar por carta a sus clientes en los próximos días el nuevo precio de su factura en el próximo año, ya que la nueva estructura de tarifas de MiMovistar apuesta por la flexibilidad a la hora de escoger paquetes, con lo que cada subida será personalizada, según trasladaron fuentes de la empresa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00