Música

El 'New York Times' elige 'Motomami' como uno de los mejores álbumes del año

El disco de la artista catalana ha conseguido colarse en el 'top 3' de los críticos musicales del periódico estadounidense

'Motomami' ha sido elegido como uno de los mejores álbumes del año por el New York Times

Nueva York

Los críticos musicales del diario 'The New York Times' publicaron este miércoles sus listas de los mejores discos del año y coronaron de forma unánime a 'Motomami' de Rosalía como uno de los grandes álbumes de 2022.

Los tres críticos -Jon Pareles, Jon Caramanica y Lindsay Zoladz- situaron el disco de la española en el podio de sus listados, un consenso no logrado este año por ningún otro artista y al que sólo consiguió acercarse el 'Renaissance' de Beyoncé. Tanto Pareles como Caramanica eligieron a 'Motomami' como su segundo álbum favorito de 2022, mientras que Zoladz lo situó en tercer puesto.

Una obra con carácter único y personal

Los tres destacan la capacidad de Rosalía para saltar entre multitud de estilos y, pese a ello, lograr una obra con carácter único y personal. "En el singular 'Motomami', una de las estrellas más cool del pop en todo el planeta mezcla innumerables géneros e influencias culturales para crear su propio mundo sonoro", señala en su reseña Zoladz.

"Cada canción se transforma a medida que se desarrolla, saltando a través de las Américas y de regreso a España, rara vez revelando hacia dónde se dirige. En el camino, Rosalía se presenta frágil en un momento e invencible en el siguiente", apunta Pareles.

Además de Rosalía, los críticos del 'Times' coinciden este año en destacar discos de otras grandes estrellas internacionales como Beyoncé o Bad Bunny, y nombres menos conocidos como el de la estadounidense Sudan Archives, conformando en definitiva listas muy variadas y eclécticas, con multitud de artistas distintos.

Rosalía: "Estoy muy agradecida a la gente que escucha mi música"
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00