Fútbol

Lío en Bélgica: enfrentamientos internos, rencillas del pasado y una reunión de urgencia

Roberto Martínez confirma que hay "tensión" dentro de un vestuario plagado de estrellas

Los jugadores de Bélgica hablan durante el partido contra Marruecos / Michael Regan - FIFA

Bélgica está siendo una de las sorpresas del Mundial de Qatar, para mal. El equipo de Hazard, Courtois, De Bruyne y compañía perdió contra Marruecos y pasó apuros ante Canadá, a quien sí venció. Sin embargo, dentro de la selección dirigida por Roberto Martínez se ha montado un polvorín. De hecho, L'Equipe ha publicado que los jugadores y el cuerpo técnico se han reunido de urgencia para aclarar todo lo sucedido entre ellos, como el enfrentamiento que tuvieron Alderweireld y De Bruyne en público durante el debut ante el combinado canadiense.

Más información

El periódico francés ha explicado que el delantero Romelu Lukaku, que en el pasado partido sí que contó con minutos, fue el encargador de acercar posturas en la plantilla con esta reunión. Y es que como destacan medios belgas y el propio entrenador, hay tensión en el vestuario. "Sí, hay tensiones en el grupo, pero es natural. Los jugadores han estado jugando juntos durante mucho tiempo y son como una familia, si no hay tensión o desacuerdo en una familia es porque no tienes emociones", señaló Martínez a la cadena RTBF. Dentro del equipo, destacan algunas rivalidades como la del mismo Lukaku con Batshuayi, Hazard y Trossard, y De Bruyne y Courtois. Entre las estrellas de Bélgica no se soportan. A esto se suma el mal estado de forma de ciertos jugadores como el centrocamista del Real Madrid y el del City, así como la relevancia que ha ganado el portero merengue que no se ha visto con buenos ojos desde dentro de la selección. Veremos si el ambiente mejora en lo que queda de Mundial ya que no tienen todo perdido y si ganan a Croacia en el próximo partido estarán en octavos de final.

El ambiente en los 'Diablos Rojos', terceros en el Mundial de Rusia de 2018, no es el mejor después de unas declaraciones de Kevin de Bruyne sobre sus opciones en la Copa del Mundo de Qatar a 'The Guardian' donde dijo que su momento fue hace cuatro años y no ahora porque son "más viejos". El central Jan Vertonghen pareció replicarle tras la derrota ante Marruecos de este domingo al decir que se le pasaban "muchas cosas por la cabeza" que prefería no decir y que quizá atacaron mal porque arriba puede que sean "demasiados viejos". "Es la primera vez que nos encontramos en este tipo de situación. Esperábamos clasificarnos ya tras el segundo partido, pero es la realidad. Todavía tenemos una oportunidad de pasar. Ahora, creemos que tal vez solo tenemos un 10% de posibilidades de ganar contra Croacia, pero esa probabilidad aumentará de aquí al partido y en lo personal creo al 100% porque confío mucho en el potencial de mi equipo", destacó Roberto Martínez, que espera que "el momento familiar" que tuvo la plantilla tras la derrota "puede ayudar".

Disturbios en las calles de Bruselas tras la derrota de Bélgica ante Marruecos
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00