Carrusel DeportivoCarrusel Canalla
Fútbol

"Hay que buscar antídotos para esta situación": la faceta a mejorar de La Selección de cara a lo que viene

'Carrusel Canalla' analiza el segundo encuentro de España en el Mundial de Qatar y pone un ojo en el próximo encuentro

'El Sanedrín' analizó con Antón Meana y Sique Rodríguez la actualidad de La Selección y, en especial, el partido empatado ante Alemania. Se hizo una valoración del partido y se pronosticó lo esperado para el enfrentamiento próximo ante Japón. Además, se analizó el estado de algunos jugadores, que podrían rotar el siguiente jueves.

El Sanedrín: "Hay que buscar antídotos para esta situación"

31:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669593665754/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un punto más cerca de octavos

Con el empate ante el combinado alemán, España está a un empate de sellar el pase a octavos. El equipo de Luis Enrique fue superior en el campo y pudo ganar, pero también pudo ver como se complicaban más las cosas. Por lo tanto, las sensaciones fueron positivas.

Más información

Jesús Gallego: "Ha sido un buen partido de España, nos ha faltado el vértigo que hubo contra Costa Rica. Nos ha faltado finura en la combinación. Luego, creo que aunque Alemania en un momento ha estado a nuestra merced, nos han empatado y ha habido cierto temor. Hay que ganar a Japón para recuperar esa moral".

Jordi Martí: "Me ha gustado mucho la personalidad de España, me gusta que sea fiel a su estilo. Me gusta que se la pueda reconocer, que sea España. Luego, tu estilo hace que arriesgues y eso te puede hacer jugar alguna trastada. Pero, sinceramente, competir como lo ha hecho España, deja este partido con muy buen sabor de boca".

Santi Giménez: "Era Alemania la que tenía que remontar a España, España ha dominado 80 minutos y Alemania ha pegado un apretón al final. Yo esto no lo había vivido en la vida. Me parece que se ha hecho un partido espectacular. España ha sido muy superior, si esto es un partido de 'el que gana pasa', pasa España".

Julio Pulido: "Hoy ha empezado realmente el Mundial de Qatar para la selección española. Hoy teníamos un partido serio y ante un test importante, esta selección mantiene el nivel. Quitando a Carvajal, el resto han mantenido el nivel de Costa Rica. Muchos estaban esperando que esta selección se descosiera ante un equipo armado, y no ha sido así, por lo que hay que ponerlo en valor".

Pablo Pinto: "Para mí ha sido un buen partido. Era evidente que no íbamos a tener un día tan plácido como el de Costa Rica, eso era así. Ha servido para ver que tampoco somos una selección perfecta. Hoy a Carvajal no le he visto especialmente bien, Nico Williams igual, Ferran Torres ha estado más fallón que el otro día...".

GR7500. AL KHOR (CATAR), 27/11/2022.- El seleccionador de España Luis Enrique y Dani Carvajal hoy, en un partido de la fase de grupos del Mundial de Fútbol Qatar 2022 entre España y Alemania en el estadio Al Bait en Al Khor (Catar). EFE/ Alberto Estevez / Alberto Estevez

Preparación para Japón

Tras la victoria ante Costa Rica y el empate contra Alemania, España se enfrentará a Japón en el tercer partido de la fase de grupos. Se esperan cambios del técnico asturiano, ya que se nota cansancio en ciertos jugadores. Además, el asturiano deberá trabajar en la táctica para próximos choques.

Julio Pulido: "Hoy nos han tapado la salida del balón y esto es lo que van a hacer el resto de selecciones. Hay que buscar antídotos para esta situación. Podemos vernos en problemas si hacen como Alemania. Luis Enrique debe ponerse a trabajar para que esta selección de un salto de calidad definitivo".

Santi Giménez: "Para mí, Carvajal es el lateral titular por encima de Azpilicueta. Hoy no ha estado bien, pero va a estar mejor. Para el próximo partido creo que va a jugar Ansu Fati, Pau Torres... Busquets necesita un descanso y Jordi Alba también".

Jordi Martí: "A Pedri se le ha visto fundido en el tramo final... Mantener el ritmo, la intensidad y el dinamismo durante casi 100 minutos, es muy difícil. A España le ha faltado gasolina".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00