Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

2ª jornada

Education City Stadium

Polonia

-

Arabia Saudí

 

Lewandowski, contra la euforia de Arabia Saudí

La selección asiática, que llega de ganar a Argentina, se enfrenta ante una necesitada Polonia

Robert Lewandowski de Polonia se lamenta al fallar un penalti ante México / José Méndez EFE

La selección de Arabia Saudí intentará controlar el estado de euforia en el que vive desde el pasado lunes para buscar este sábado (14.00 horas) su pase a los octavos de final del Mundial de Qatar, lo que asegurará con una victoria ante una Polonia más necesitada y que estará ya avisada. Los 'Halcones Verdes' dieron seguramente una de las dos grandes campanadas de la primera jornada de la Copa del Mundo. Su remontada y victoria ante Argentina por 2-1 desató una tremenda alegría tanto en el seno del equipo como en el país y ahora ha tenido días para asimilarlo todo y prepararse para otro reto ante un rival más necesitado tras su empate sin goles ante México y su discreta imagen.

El combinado polaco jugó un gris partido ante los de Gerardo Martino, pero aún así pudo haberse llevado los tres puntos si su estrella, Robert Lewandowski, no hubiese fallado un penalti en el segundo tiempo. El delantero del FC Barcelona, uno de los mejores goleadores de los últimos tiempos, todavía no lo ha hecho en un Mundial y querrá sacarse esa espina para avivar las opciones de su selección.

La zaga saudí fue capaz de contener la tremenda calidad atacante de la Albiceleste, y con el trabajo de sus centrales y el del colectivo, logró minimizar el impacto de Leo Messi. El de Cracovia, en cambio, supone un reto diferente al '10' y le exigirá otra tarde de plena concentración, aunque el resto de compañeros del goleador también deberán dar un paso adelante respecto a su estreno.

Axel Torres: "Las derrotas de Alemania y Argentina son partidos que vamos a recordar siempre y que va a recordar todo el mundo"

Axel Torres: "Las derrotas de Alemania y Argentina son partidos que vamos a recordar siempre y que va a recordar todo el mundo"

08:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669337551460/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Polonia llega advertida a este duelo donde el combinado que dirige Hervé Renard ya no contará con ningún tipo de 'factor sorpresa'. El colchón de los tres puntos debe aportar más calma a una Arabia Saudí que de ganar se clasificaría para los cruces por segunda vez en su historia tras la hazaña en su debut en 1994. Los polacos, en cambio, deberán tomar menos precauciones que ante México y salir con más ahínco en busca de una victoria que les haga llegar con ventaja a la última jornada de la fase de grupos ante Argentina e intentar volver a unos octavos de final 36 años después de su última aparición.

De cara a un duelo que se presenta muy físico, Renard tendrá que reemplazar al lateral Al Sharani, baja para lo que resta de torneo tras su duro choque con su guardameta que le fracturó la mandíbula, y tiene la seria duda de Al Faraj, mientras que Czeslaw Michniewicz podría ser más ofensivo y meter a Milik o a Swiderski junto a Lewandowski y poner una defensa de cuatro.

Posibles alineaciones

POLONIA: Szczesny; Cash, Bednarek, Glik, Bereszynski; Szymanski, Zielinski, Krychowiak, Frankowski; Milik y Lewandowski.

ARABIA SAUDÍ: Alowais; Abdulhamid, Altambakti, Albulayhi, Albrikan; Almalki, Kanno, Aldawsari, Alburayk; Al Abid y Alshehri.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00