"Ojalá la gane": Morata revela que la selección española ha hecho una porra sobre el Mundial de Qatar y cuenta quién va en cabeza
El delantero habla sobre su experiencia en Qatar
Morata durante la entrevista. / Cadena SER
Madrid
Álvaro Morata ha visitado este jueves El Larguero para analizar, junto a Manu Carreño, la andadura de la selección española por el Mundial de Qatar 2022 tras una semana de competición. Una cita que ha arrancado de dulce para la escuadra dirigida por Luis Enrique, quien se llevaba el primer partido contra Costa Rica el pasado miércoles por 7 a 0. Entre los goleadores de este histórico partido podemos encontrar a un Álvaro Morata que, a pesar de que salió en la segunda parte del encuentro, marcó un gol y contó con varias oportunidades más para amplia su racha personal.
Más información
Sin embargo, Morata ha reconocido que el gol no es algo que le obsesione. De hecho, preferiría no meter ni un solo gol más en el campeonato para alcanzar el récord de goles de Fernando Torres si esto permitiera a la selección llevarse el mundial. El delantero asegura que en competiciones como esta todos reman en la misma dirección por un mismo objetivo en común y que no hay titulares ni suplentes: "Cualquiera de los 26 puede ser titular en esta selección, es un bendito problema para el míster". De hecho, asegura que los integrantes de la selección intentan adivinar las alineaciones del míster pero que les parece muy difícil.
El delantero revela que tuvo una rotura diez días antes del mundial
Pero el delantero del Atlético de Madrid ha hablado sobre muchos otros temas más. Entre otras cosas, Morata ha reconocido que sufrió una rotura apenas 10 días antes del mundial: "Le di al palo el día de Mallorca. Pensé que me había roto ese día. Llamé agobiado a mi ecógrafo, y me dijeron que tenía una rotura, pero era pequeña. Se me pasó todo por la cabeza. El cagazo que te llevas es grande. Luego, en Cádiz, me crujió el pie y también me asustó". Pero no solo eso. También ha hablado sobre temas más personales como la porra que se ha montado la selección con motivo del Mundial de Qatar.
![](https://sdmedia.playser.cadenaser.com/playser/image/202211/24/1669312533270_1669319533_asset_still.jpeg)
Después de que Manu Carreño le preguntara al delantero acerca de esta porra, Morata reconocía que estaba bien posicionado entre sus compañeros: "Va bien, no sé si voy cuarto o quinto". No obstante, el delantero ha asegurado que tampoco se le dan muy bien estas cosas: "Pero tampoco se me da muy bien, no la he hecho prestando mucha atención". Dado que ha confesado que iba cuarto o quinto, Manu Carreño le ha preguntado quién es el que va en cabeza. Y, como no podía ser de otra forma, Morata ha reconocido que es el entrenador Luis Enrique.
Morata espera que Luis Enrique gane la porra
Algo que bajo su punto de vista está bien porque demuestra que ha analizado muy bien al resto de selecciones de este Mundial: "Pero bueno, ¿eso está bien no? Es un buen entrenador". De hecho, reconoce que le gustaría que Luis Enrique ganara la porra porque eso significaría que España haría un buen papel en la competición: "Ojalá que la gane". Después de hablar acerca de esta porra, Álvaro Morata ha contado una de las anécdotas más disparatadas desde que llegaran a Qatar.
El delantero del Atlético de Madrid recuerda que uno de estos días estaba durmiendo hasta que fue despertado por una manada de elefantes: "Estaba hablando con Alicia y los niños, me puse a ver una serie y me quedé dormido hasta que me despertaron los elefantes". A continuación, Morata ha confesado que le ha sorprendido mucho que el también jugador del Atlético de Madrid Koke no saliera disparado a por ellos: "Es raro que el vinagre Koke no haya salido a pegar palazos por ahí. Debería estar muy dormido".
![David Justo](https://author-service-images-prod-us-east-1.publishing.aws.arc.pub/prisaradio/72cad123-d9a5-4d0a-a9f9-aafe5eec8613.png)
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...