Internacional

Ya son 162 los muertos en el terremoto que ha sacudido este lunes Indonesia

Las víctimas del seísmo, que ha sido de magnitud 5,6 en la escala de Richter, son en su mayoría menores de edad

Ciudadanos evacuan a una mujer tras un derrumbe a causa del terremoto que ha sacudido este lunes Indonesia / STR

Los cifra de fallecidos tras el terremoto de magnitud 5,6 que ha sacudido este lunes Indonesia es de 162 personas, según han confirmado las autoridades del país asiático. El gobernador de la región ha precisado que la mayoría de las víctimas son menores de edad y ha cifrado en 362 los heridos. Miles de personas, más de trece mil, han tenido que ser evacuados de la ciudad a 14 lugares de evacuación.

Que la gran parte de las víctimas sean niños y adolescentes se debe a que a la hora -las 13.21 horas- en que se produjo el seísmo coincide con un momento de la jornada en que todas las escuelas de Indonesia se encuentran abiertas. Estas no son las cifras de menores fallecidos y heridos definitivas ya que, como han indicado las autoridades, "hasta esta noche estaremos detallando el porcentaje, pero todos los informes sobre el terreno dicen que la mayoría son niños". El gran volumende heridos ha provocado que algunos de los pacientes estén siendo atendidos en el aparcamiento del hospital de Cianjur ante la falta de camas para dar asistencia médica a todos los damnificados.

2.300 edificios de viviendas presentan daños que afectan a entre el 60% y el total de su estructura. Tres carreteras aisladas presentan, igualmente, daños importantes. El terremoto ha provocado, asimismo, un corte en el servicio eléctrico que afecta a más de 365.000 hogares en la ciudad de Cianjur. Las autoridades están trabajando para intentar "restaurar la electricidad rápidamente", han declarado a medios locales.

La Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB) indonesia ha descartado la posibilidad de que, tras el terremoto, se produzca un tsunami y ha pedido a la población que: "Mantenga la calma, no entren en pánico y evacuen a través de las rutas designadas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00