Música

Rosalía arrasa con un sensual baile junto a Rauw Alejandro durante la gala de los Grammy Latinos

La pareja ha protagonizado uno de los mejores momentos de la noche

Rauw Alejadro y Rosalía

Rosalía y Rauw Alejandro posan en la alfombra roja de los Premios Lati Grammy 2022. (Photo by Frazer Harrison/Getty Images) / Frazer Harrison

Rosalía ha sido una de las grandes protagonistas de la gala de los Grammy Latinos. La catalana se ha llevado por segunda vez en su carrera el premio al mejor álbum con Motomami, el galardón más importante de la noche. A pesar de su triunfo, el gran ganador ha sido el uruguayo Jorge Drexler con siete trofeos, seguido de Bad Bunny que, aunque no estuvo presente en la ceremonia, se hizo con cinco estatuillas.

Más información

Durante la velada, la catalana ha interpretado varios de sus temas más conocidos. Enfundada en un mono de cuero negro y con el pelo mojado, la cantante española comenzó tocando Hentai al piano, seguida por La fama, canción que comparte con The Weeknd. Su espectáculo culminó con su éxito del verano, Despechá, junto a un grupo de bailarines y brindándonos con un especial momento con su pareja Rauw Alejandro, al que se refiere como "el amor de mi vida".

Rosalía y Rauw Alejandro bailan Despechá

Tras posar en la alfombra roja juntos, Rosalía y Rauw Alejandro han protagonizado uno de los mejores momentos de la ceremonia de los Grammy Latinos. Durante la interpretación de su canción Despechá, que ponía fin a su show, ambos se encuentran cuando ella baja del escenario para juntarse con los allí presentes.

Mirando de frente a la cámara mientras camina al lado de los asistentes sentados en la primera fila. Rosalía canta el estribillo de su canción: "A, B, C, one, two, three, mira qué fácil te lo voy a decir. Que esta motomami ya no está pa' ti", cuando se percata de que acaba de pasar al lado de Rauw Alejandro. Es entonces cuando la catalana se para junto a su novio y ambos se únen en un baile sensual que ha levantado pasiones entre el público que no ha podido resistirse a animarles.

A continuación, Rosalía volvía al escenario junto a su grupo de bailarines para poner fin a su actuación.

Motomami, mejor álbum del año

Tras una ceremonia llena de música y espectaculares momentos como Anitta perreando a Sebastián Yatra, La Academia le ha entregado el premio más prestiogoso, el mejor álbum del año, a Rosalía - su cuarto galardón de la noche. En su discurso, la artista se mostraba emocionada y agradecía el reconocimiento por el "disco que más le ha costado hacer".

"Muchas, muchas, muchas gracias. Motomami es el disco por el que más he tenido que pelear, el que más me ha costado hacer. Aun así, tiré pa' adelante y es el que más alegrías me ha dado. Gracias por apoyar mi música siempre, aunque mi música siempre esté cambiando. Gracias a Latinoamérica por ser tan inspiración y a mí país, por seguir dándome cariño y por no dejarme caer. Gracias a mi familia, a mi equipo, a Dios y al amor de mi vida, baby te quiero", decía la española.

Por su parte, el artista puertorriqueño contaba con ocho nominaciones a los premios Grammy Latinos, entre las que se incluían 'Mejor canción urbana' y 'Mejor grabación del año'. Sin embargo, la pareja de la catalana no ha tenido tanta suerte y ha terminado la noche sin ninguna estatuilla. Aún así, Rauw Alejandro tuvo el honor de abrir la ceremonia con sus temas Más de una vez y Punto 40.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00