Fútbol

El Mundial de Qatar no es ajeno a la guerra: el avión de la selección polaca fue escoltado por cazas

Lewandowski y sus compañeros fueron acompañados por dos cazas hasta que abandonaron su país

El avión de la selección polaca, escoltado por cazas.

Una granja del municipio polaco de Przewodow recibió el impacto de varios misiles en la noche de este martes. Como consecuencia de los mismos fallecieron dos personas, totalmente ajenas a la invasión rusa en Ucrania.

El secretario general de la OTAN salió al paso de las especulaciones y apuntó que los "análisis preliminares" indicaban que el daño fue "muy probablemente causado por los misiles de defensa aérea ucranianos disparados para defender su territorio".

Sea como fuere, en este contexto, la selección polaca de fútbol viajó al Mundial de Qatar este jueves escoltado por dos cazas del ejército polaco. La federación de fútbol local compartió imágenes en las redes sociales en las que podemos ver el avión de la selección de fútbol, custodiado por dos cazas, que acompañaron al equipo hasta que abandonaron Polonia.

Dicho avión llevó a los futbolistas y su cuerpo técnico a Doha, capital de Qatar, donde aterrizaron.

Este domingo comienza el Mundial con el Qatar - Ecuador inaugural, mientras que la selección polaca debutará el próximo martes día 22 ante México. Será el primero de los tres partidos de la fase de grupos, en la que competirán ante la selección citada, Arabia Saudí y Argentina.

Un misil ucraniano

Jens Stoltenberg, secretario general de la Alianza Atlántica, habló horas después de la caída de los misiles. "No tenemos indicaciones de que fue resultado de un ataque deliberado ni de que Rusia esté preparando operaciones ofensivas contra OTAN", dijo.

"Los análisis preliminares indican que fue muy probablemente causado por los misiles de defensa aérea ucranianos disparados para defender su territorio", añadió.

Posteriormente quiso matizar: "No es culpa de Ucrania. Rusia es la responsable total de la guerra en Ucrania. Si no, no estaríamos en esta situación".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00