Sociedad

Un experto en sueño revela la 'regla de los 10 segundos' para no remolonear en la cama en los días más fríos

Así puedes evitar el remoloneo

Una mujer en la cama. / Adam Kuylenstierna / EyeEm

Levantarse de la cama puede llegar a convertirse en una tarea de lo más complicada para muchas personas en esos días invernales protagonizados por el frío. Principalmente a aquellas a las que les gusta remolonear en la misma, quienes acaban retrasando el despertador unas cuantas veces para poder disfrutar del calor que le dan tanto la sábana como en la manta. Si eres de los que han llegado tarde a alguna cita por este motivo, y te gustaría que no volviera a pasar en un futuro, el experto en sueño Martin Seeley tiene la solución perfecta para que puedas levantarte de inmediato.

Más información

Según ha dado a conocer Seeley en declaraciones a The Mirror, existe una 'regla de los 10 segundos' que te ayudará a abandonar la cama sin posibilidad de volver a ella de nuevo. La clave pasa, como no podía ser de otra manera, por levantarnos de la cama en menos de diez segundos desde que suene el despertador. Pero la cosa no queda ahí. Dado que existe un gran riesgo que acabemos volviendo entre nuestras mantas para combatir el frío, el experto nos invita a abandonar rápidamente la habitación para que se nos quite de la idea volver a la cama.

Objetivo principal: una ducha de agua caliente

Ente otras cosas, puedes ir al baño o incluso comenzar a preparar el desayuno para quitarte de la cabeza la posibilidad de estar cinco minutos más en la cama. Por esa misma razón, el experto en sueño recomienda levantarse de la cama lo antes posible, cubrirse con algo cálido como pueda ser una bata para no perder el calor corporal, y salir de la habitación en menos de esos diez segundos clave: "Lo peor que podemos hacer cuando nos despertamos con frío es acostarnos en la cama y fijarnos en el frío que hace y las ganas que tenemos que quedarnos en la misma. Esto a menudo puede hacernos sentir aún peor y desmotivados a la hora de afrontar el día.

Como te hemos dicho con anterioridad, la clave es ser proactivos desde el primer segundo en el que nos levantamos. En su caso, el experto en sueño aboga por pegarse una ducha caliente que nos permita regular la temperatura de nuestro cuerpo y mantenerlo abrigado mientras nos vestimos para afrontar una nueva jornada: "Si tienes problemas para despertarte a la hora acordada, la forma más rápida de solucionarlo es darse una ducha caliente antes que nada. La ducha hace que la sangre fluya y se caliente".

Un 57% de la sociedad retrasa el despertador

En caso de que te cueste demasiado adecuarte a la temperatura del hogar, Seeley te invita a que programes tus calefactores para que se enciendan algunos minutos antes de que comience tu jornada. Gracias a ello no pensarás en el frío que hace fuera y te levantarás de una forma mucho más sencilla: "Programa tus radiadores y mantén la puerta del dormitorio cerrada para asegurarte que el calor que irradian no escape de la habitación". Y, como no podía ser de otra manera, apuesta por un pijama de invierno para que no pases frío de más cuando te levantes de la cama.

¿Eres una de esas personas que retrasa el despertador cada mañana? No eres el único. Según un estudio realizado por la Universidad de Notre Dame, un 57% de la sociedad presiona decide quedarse cinco minutitos más en la cama. ¿Y por qué hay tanta gente que es incapaz de levantarse a la primera? Tal y como recoge este estudio, porque hay muchas personas que están cansadas de manera crónica y cualquier momento les parece bueno para descansar un poco más.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00