Cine y TV

"Estaba hundida en la mierda": Mercedes Milá desvela la dura razón por la que dejó 'Gran Hermano'

Después de 15 ediciones, la periodista decidió alejarse del foco mediático

Madrid

La periodista Mercedes Milá se convirtió en una de grandes referentes de la televisión española gracias a programas como Buenas noches o Queremos Sabe. También por otros formatos como Gran Hermano, del que se convirtió en un auténtico icono durante los 15 años que estuvo al frente del programa. Desde que se estrenara allá por el año 2000, Milá presentó todas y cada una de las ediciones del reality show hasta el año 2015 salvo la tercera, que fue presentada por Pepe Navarro. Pero no solo eso. También estuvo al frente de otros productos derivados de este programa como GH: El reencuentro y GH: La Revuelta.

Más información

A pesar de que el programa contaba por aquel entonces con gran apoyo por parte del público, Mercedes Milá decidió dejar de presentarlo en 2015 por motivos de salud mental. Así lo ha dado a conocer en declaraciones a Joaquín Sánchez en El Novato, el programa de Antena 3 en el que el futbolista del Real Betis Balompié entrevista a personalidades de distintos ámbitos para conocer más acerca de sus vidas. A lo largo de esta charla, Joaquín le ha preguntado por los motivos que le llevaron a abandonar una franquicia tan prolífera como era la de Gran Hermano. Y es que, a pesar de que apareció en la gala inaugural de Gran Hermano 17, la periodista no volvió a ponerse al frente del programa tras lo sucedido en 2015.

La razón que llevó a Mercedes Milá a dejar Gran Hermano

Todo ello porque, tal y como ha reconocido durante la entrevista, acabó quemada: "En el 2015 tenía menos curiosidad. Acudir al programa se había convertido en una costumbre y además había comenzado a sentir los síntomas de la depresión. Durante su última temporada al frente del famoso programa de Telecinco, Mercedes Milá ha reconocido que estaba destrozada: "Después de estar todo el día de llorando durante el día del programa, llegaba al plató, me maquillaban y hacía mi trabajo como si no pasara nada. Hacía el programa, volvía a casa y seguía hundida en la mierda".

Por esa misma razón, Mercedes Milá decidió no seguir al frente del programa para Gran Hermano 17: "En 2016 fue cuando dije que me iba. Me fui a curarme y ha sido una experiencia que ha cambiado mi vida". Después de interesarse por su estado de salud, Joaquín Sánchez le ha preguntado si no pidió ayuda de especialistas para cuidar de su salud mental. A pesar de que en un primer momento pensaba que podría con todo, una conversación con su hermano le ayudó a cambiar de idea: "Al principio no pedí ayuda. Durante dos años pensé que podía sola hasta que mi hermano Lorenzo me dijo que me veía fatal.

"A mí me salvó la vida"

Aunque le parecía impensable que necesitaba la ayuda de una psiquiatra para salir adelante, Mercedes Milá siguió el consejo de su hermano y pidió ayuda a una especialista. Algo que, tal y como le reconocía posteriormente a Joaquín Sánchez, le acabaría cambiando la vida para siempre: "A mí me salvó la vida". A raíz de esta conversación, la periodista le ha explicado al futbolista que comenzó a tratarse y que gracias a ello pudo salir adelante.

Tras hablar acerca de su experiencia, Mercedes Milá le ha preguntado a Joaquín Sánchez si cree que en alguna ocasión necesitará de la ayuda de un terapeuta para poner en orden su mente. Y el futbolista del Real Betis Balompié reconoce que en algún momento lo necesitará: "La tele absorbe mucho y más a tu nivel". Tras superar esta depresión, la periodista volvió a televisión con nuevos formatos como Milá vs Milá.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00