Carrusel DeportivoCarrusel Canalla
Fórmula 1

"Una vez más, Fernando Alonso me ha dejado boquiabierto": Ponseti y De La Rosa analizan el GP de Brasil

José Antonio Ponseti y Pedro Martínez De La Rosa valoran la exhibición del bicampeón y la polémica de la carrera en 'Carrusel Canalla'

"Una vez más, Fernando Alonso me ha dejado boquiabierto": Ponseti y De La Rosa analizan el GP de Brasil

"Una vez más, Fernando Alonso me ha dejado boquiabierto": Ponseti y De La Rosa analizan el GP de Brasil

11:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1668380168723/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

George Russell se ha llevado el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1. El piloto británico se adjudicó en Interlagos su primera victoria en la categoría reina en un día en el que además brillaron los españoles, con dos remontadas mediante. Carlos Sainz escaló desde el 7º hasta el 3º, Fernando Alonso dio una exhibición desde el 17º para terminar 5º. Para analizar el penúltimo Gran Premio de la temporada, 'Carrusel Canalla' llama a José Antonio Ponseti y Pedro Martínez De La Rosa.

Más información

La carrera

José Antonio Ponseti: "He disfrutado mucho la carrera. He tenido problemas de estrategia con Ferrari y una vez más Fernando Alonso me ha dejado boquiabierto. Ha hecho un carrerón alucinante. Luego ha habido problemas entre compañeros de equipo en Red Bull, Ferrari y Alpine. Que siga la fiesta".

Pedro De La Rosa: "Hoy es el día de Russell que se ha llevado su primera victoria en Fórmula 1. Ha controlado, relanzado la carrera dos veces y ha ganado merecidamente. Me quedo con la lucha también que ha habido detrás".

El rifirrafe entre Pérez y Verstappen

José Antonio Ponseti: "Verstappen conduce como los ángeles, pero Checo ha hecho una labor de equipo importante y entiendo su enfado porque se está jugando el subcampeonato con Leclerc. Checo tiene una ventaja porque creo que Ferrari también tiene un problema. Deberían haber parado a Carlos para que le cediera a posición porque si fuera al revés hubiéramos puesto el grito en el cielo. Están en los dos barrios iguales".

Pedro De La Rosa: "Leclerc y Checo están empatados a 290 puntos. Un punto más que menos puede marcar el subcampeonato a falta de una carrera, por eso Checo quería que le dejase pasar. Son casos diferentes porque no ha habido mensaje por radio a Carlos y Leclerc tenía una jauría detrás con Alonso y Verstappen. Es difícil de coordinar si metes la pata. Lo de Checo y Verstappen era muy fácil porque no había presión. Ha sido decisión de Max porque el equipo lo ha ordenado. Eso tú no lo discutes. Es sentido común porque Checo ha ayudado muchísimo a Verstappen, como en Abu Dabi cuando defiende a Hamilton. No sabemos las razones de Verstappen, pero el sentido común dice que Checo se lo ha ganado con creces a lo largo de dos temporadas siendo su escudero fiel y cuando ha tenido que ceder posición la ha cedido y cuando ha tenido que defender lo ha hecho. Me ha sorprendido".

José Antonio Ponseti: "Para un equipo ser campeón, subcampeón y también campeón de marca es la temporada perfecta. Ahora se arriesgan a que en la última carrera esto no pase".

Max Verstappen y Checo Pérez, durante el GP de Brasil / Chris Graythen

La rivalidad entre compañeros de equipos

José Antonio Ponseti: "Tu primer enemigo es tu compañero de equipo".

Pedro De La Rosa: "Tu compañero de equipo es el que te da de comer porque es con el que siempre te van a comparar. Tienes que trabajar con él como equipo, pero es al primero al que tienes que ganar para que te renueven. La Fórmula 1 está viviendo un momento increíble, de mucha tensión, con luchas apasionadas dentro de los equipos y entre equipos y teniendo un Mundial decidido. Ha sido alucinante la carrera y la cantidad de contactos que ha habido en todo el gran premio".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00