Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Fútbol
Qatar 2022: el análisis del grupo B

Qatar 2022: el análisis del grupo B

Análisis del grupo B en el Mundial de Qatar 2022: así juegan Inglaterra, EEUU, Irán y Gales

Apenas faltan días para que arranque el Mundial de Qatar 2022. Después del partido inaugural, que enfrenta a Ecuador y a la selección anfitriona, se estrenará el grupo B, compuesto por Inglaterra, Irán, Estados Unidos y Gales. Guillermo Raimundo, la voz del fútbol británico de la Cadena SER y As, analiza a estas cuatro selecciones.

Más información

"A priori, Inglaterra parte como favorito. Se enfrentará a Gales y a Estados Unidos, dos países hermanos. Va a estar muy curioso ese duelo. A nivel político también porque se enfrentan a Irán y ya sabemos las rencillas que tienen estos países", valora. "Más allá de la política o de la geopolítica, va a ser una fase de grupos muy interesante y muy reñida", pronostica.

Inglaterra

"No ha tenido ningún problema para clasificarse. Primera de grupo en la fase de clasificación, no perdió ninguno de sus partidos", recuerda Raimundo. "Por eso, podemos decir que es favorita, pero en la Nations League tuvo un batacazo; de hecho, ha descendido a la Liga B, lo que podemos considerar la segunda división", sostiene. Raimundo cree que "hay dudas en el plantel de Gareth Southgate". De ahí que no esté en el mismo escalafón de favoritismo que Francia o Brasil. "Por nombres, sigue siendo una de las selecciones a tener más en cuenta". Estrellas como Harry Kane o Bukayo Saka dan buena cuenta de ello. También cuenta jóvenes talentos como Phil Foden o Jude Bellingham que, aunque solventes, quizás pecan de inexperiencia. "No tiene un equipo muy hecho y esto le puede pasar factura", argumenta el experto.

Gales

"La única que ha tenido que pasar por lo que llamamos repesca es Gales", explica Raimundo. "Ha sobrevivido gracias a Bale, una vez más, y ha pasado después de ganar a Ucrania", rememora. "Es una una selección muy competitiva, a pesar de tener jugadores de menor calidad o venidos a menos como Gareth Bale, que por supuesto es el líder", afirma. "Es su segundo mundial en la historia. Entonces tienen muchas ganas", subraya. "Normalmente, Gales, como he dicho, tiene casi dependencia de Gareth Bale, que suele jugar acompañado por otro delantero, o sea que es un cuatro, cuatro, dos, más o menos. Y Bale suele jugar más rezagado, pero es la base del proyecto", asegura. "Y voy a decir otro nombre: Brian Johnson, jugador del Nottingham Forest, una de las promesas más interesantes de la Premier League", añade.

Estados Unidos

En cuanto a Estados Unidos, Raimundo considera que se ha clasificado "sin muchos muchos problemas", pero aun así fue tercero de grupo. Llevaban 20 años sin clasificarse para el Mundia. Ganaron a México en tres ocasiones, así que hay que tenerles en cuenta. Puede ser sorpresa", opina. "Creo que la gente se va a sorprender con los jóvenes estadounidenses", vaticina. "Juega con cuatro, cuatro, dos, normalmente con Pulisic arriba —es el más conocido realmente—, mezclado con gente como Pepi o McKennie". "Como digo, mucho joven, joven habilidoso, espectacular. Tienen mucho talento. Quizás tienen más talento que regularidad y esto en un Mundial no sé hasta qué punto les puede pasar factura".

Irán

"A pesar de ser una selección asiática, probablemente sea la mejor o la que hay que tener más en cuenta", explica Raimundo. "Con Queiroz como entrenador, va a poner las cosas muy difíciles tanto a Gales como a Estados Unidos", agrega. En cuanto a sus principales bazas, Mehdi Taremi es el jugador más reconocible. El nueve del Oporto es la figura en torno a la cual se vertebra el equipo. "Pero luego hay que mencionar también a Amir Abedzadeh, que juega en la Ponfe. Ha pasado de la Ponfe a jugar en la selección de Irán y no lo está haciendo nada mal. Hay muy buenas señales de este portero".

Más en Universo Mundial

Si te ha interesado este vídeo, debes seguir la playlist de Universo Mundial en YouTube, donde ya están publicadas las entrevistas a grandes icono como Camacho o Kiko, en el formato Yo Jugué Un Mundial, o Los 11, el formato en el que entender quiénes son las estrellas de cara al Mundial de Qatar. Resulta fundamental visionar la Guía del Mundial, una serie con rostros tan expertos del fútbol internacional como Axel Torres o Bruno Alemany (Cadena Ser) para entender a quién se enfrenta España en la inminente competición de Qatar 2022.

Este es uno de los formatos audiovisuales que podrás disfrutar en Universo Mundial, el mejor canal de streaming para seguir en directo el Mundial de Qatar 2022 y donde las voces y rostros de Cadena Ser, As y EL País ofrecerán la última hora deportiva, además del análisis de qué consecuencias tienen los resultados del mundial.

Universo Mundial podrá seguirse en directo desde este domingo 20 de noviembre a través de elpais.com; as.com, cadenaser.com y Huffingtonpost.es además de en su respectivas cuentas de YouTube.

Además, el canal de streaming de PRISA contará con la experiencia de los mejores periodistas de deportes en Latinoamérica, con la intervención de analistas de Caracol Radio, AS USA Latino, WRadio o ADN Radio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00