Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fórmula 1

Mercedes brilla en el GP de Brasil con Carlos Sainz en tercera posición y remontada 'in extremis' de Fernando Alonso

El 'safety car' fue el gran protagonista de la carrera, con diversos incidentes en las 71 vueltas. Charles Leclerc fue cuarto y el piloto asturiano quinto

George Russell y Lewis Hamilton en el GP de Brasil / NELSON ALMEIDA

Brasil, tierra de samba, carnaval, disfrute y, en definitiva, alegría. El penúltimo Gran Premio de la temporada de Fórmula 1 echó a rodar sobre el asfalto del Autódromo José Carlos Pace. George Russel y Lewis Hamilton partieron desde la cabeza de carrera y no la abandonaron hasta el final de la misma. Mercedes se corona, con doblete, mientras Carlos Sainz finalizó en tercera posición después de dos repentinos 'pit stop' y, Fernando Alonso, quinto, tras una remontada excepcional.

Más información

Tocaba remontar. Ese era el lema de Carlos Sainz, Charles Leclerc y Fernando Alonso. Yuki Tsunoda partía desde el 'pit lane', por lo que todos los pilotos de la zona trasera de la parrilla adelantaron una posición. El piloto asturiano partió 17º pero logró adelantar dos puestos. George Russel, el líder de la carrera desde el comienzo, empezó a marcharse del resto, incluso de su perseguidor y propio compañero, Lewis Hamilton.

Los primeros giros transcurrieron tranquilos hasta el incidente entre Daniel Ricciardo y Kevin Magnussen, por lo que el 'Safety Car' se instaló en el asfalto del Autódromo José Carlos Pace. Se marchó en la sexta vuelta y la tregua se mantuvo durante dos más. En la octava ondeó la bandera amarilla tras el choque entre Lando Norris y Charles Leclerc por el que el monegasco terminó contra las protecciones. Anteriormente, Hamilton y Verstappen rozaron sus monoplazas y el vigente campeón de la Fórmula 1 entró en 'boxes'.

Carlos Sainz, con neumáticos medios, aprovechó lo sucedido para adelantar a Norris y colocarse tercero, por detrás de 'Checo' Pérez y George Russell mientras Fernando Alonso continuaba avanzando, poco a poco, hasta afincarse en la 12º posición. El repentino paso por 'boxes' volvió a frenar a los españoles, de nuevo. En primer lugar, al piloto asturiano, que regresó a pista en el penúltimo puesto y, poco después, el madrileño, con problemas en los frenos de su coche. Ferrari erró en la parada, que se alargó un segundo y medio más y provocó que su monoplaza más adelantado en carrera se incorporara en mitad de tabla.

Pero volvieron a remontar. En la vuelta 27 Fernando Alonso era sexto y Carlos Sainz cuarto, aunque poco después ambos añadirían un adelantamiento más a su casillero. Y el cielo de Brasil comenzó a oscurecerse, sinónimo del paso por boxes del piloto asturiano. La rueda trasera izquierda no salía y uno de los mecánicos tuvo serios problemas con una de las tuercas, por lo que la parada se hizo eterna. En cambio, esta vez, no hubo ningún error en el caso del madrileño, que regresó a pista en cuarta posición.

Mientras, la vuelta rápida se iba turnando entre los pilotos. Desde Vettel hasta Hamilton pasando por Carlos Sainz. La bandera amarilla volvió a instalarse en la carrera cuando Carlos Sainz rodaba en segunda posición y Alonso en la cuarta. Ambos aprovecharon la ocasión para cambiar ruedas, uno (Sainz), blandos y, el otro (Alonso), medios, a falta de 16 giros para el final.

El 'safety car' fue el gran protagonista y abandonó la pista en la vuelta 61. Tras su marcha la carrera enloqueció. Fernando Alonso adelantó dos posiciones y Carlos Sainz a 'Checo' Pérez para colocarse en posición de podio. La emoción era más que palpable, con los dos monoplazas de Ferrari em tercera y cuarta posición y el piloto asturiano acechando al compañero de equipo de Max Verstappen.

Fernando Alonso volaba en las últimas vueltas y logró adelantar a 'Checo' Pérez para situarse en quinta posición. Poco a poco se fue acercando al cuarto, Charles Leclerc, pero la bandera de cuadros cerró la carrera, con doblete de Mercedes, Carlos Sainz tercero y el monegasco cuarto.

Así te hemos contado la carrera de Interlagos en directo

72/72

RUSSEL SE LLEVA SU PRIMERA VICTORIA. Carlos, tercero y Alonso, quinto. 

70/72

Russell roza su primera victoria. Leclerc, si termina tercero, sería subcampeón, pero tiene por delante a Sainz. 

67/72

No está siendo la mejor carrera de Checo Pérez. Le adelanta ahora su compañero, Verstappen, y se queda sexto. 

65/72

¡Alonso adelanta a Sergio Pérez! Imparable ahora mismo, QUÉ TIEMPOS ESTÁ MARCANDO. Ahora va a por Leclerc, cuarto. 

64/72

OJO PORQUE LLEGA ALONSO. El de Alpine, sexto, acosa a Checo Pérez. 

63/72

LO CONSIGUE SAINZ. Adelanta a Checo Pérez y ya está tercero. 

60/72

Alonso adelanta a Ocon, se queda séptimo. MENUDA LUCHA entre Checo Pérez y Carlos. A punto de adelantarle el madrileño. Pero no lo consigue y se mantiene cuarto. 

58/72

Se alarga el Safety Car.

54/72

Abandono de Norris

Abandono de Lando Norris. Se queda sentado al borde de la pista el piloto, frustrado mirando el monoplaza. 

53/72

SE LE PARA EL COCHE A LANDO NORRIS. Tiene que salir el safety car después de que se haya parado el McLaren en mitad de la pista. 

50/71

Parada de Hamilton, que pone el blanco. Para también Verstappen. Y Russell. Todos con blanco. 

41/71

Alonso, a por Stroll por la decimosegunda posición. 

Malísima parada de Alonso

Segunda parada de Alonso. Parada bastante lenta, vuelve a poner el neumático medio. 

38/71

El cielo cada vez más encapotado, ojito porque podría llover en cualquier momento. 

36/71

Segunda para de Alonso

Segunda parada de Alonso. Parada bastante lenta, vuelve a poner el neumático medio. 

30/71

Para Hamilton. 3.3 segundos, se queda detrás de Sainz. Va tercero el madrileño.

25/71

Primero Hamilton, segundo Vettel, tercero Checo Pérez y cuarto, Sainz. 

23/71

Segunda parada de Leclerc

Vuelta 22 para parar a Leclerc. Segunda parada. No funcionan los medios. Carlos, pegado a Ocon ganando plazas. Russel primero y Hamilton segundo. 

18/72

Problemas en la parada de Carlos Sainz. Piede... Segundo y medio. ¿Por qué ha entrado ahora?

16/71

Alonso para en boxes

Alonso ha parado en boxes demasiado pronto. O han visto una buena ventana para parar ahora y no estacarse con pilotos más lentos, o hay algún problema que no hemos visto. 

13/71

Cinco segundos de sanción a Norris. Sainz, ya en la tercera posición y Fernando Alonso escalando posiciones. Ahora mismo; 12º. 

9/71

Sainz luchando por la tercera posición con Norris tras la caída de Verstappen y Hamilton. 

8/71

¡Se toca Verstappen con Hamilton! Queda muy tocado Verstappen. Y ahora se va un Ferrari.... ES LECLERC. Choque con Norris. Otro Safety Car. 

5/71

Sigue el Safety Car desplegado. "A los ferrari les viene mal; viene mejor a los que tienen neumático blando", explica Isaac Prada en Carrusel Deportivo. 

1/71

¡Bandera amarilla!

Choque entre Magnussen y Ricciardo. Están fuera y el Safety Car está en pista.

1/72

¡COOOOMIENZA LA CARRERA!

¡Todo listo para el espectáculo de la F1 tras la vuelta de formación!

18:00

¡BIENVENIDOS AL DIRECTO!

Id cogiendo sitio, que hoy tenemos un carrerón por delante. Alonso sale muy atrás, y Sainz en séptima posición, ¿veremos algún hito de los españoles?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00