Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Fórmula 1

Alonso y una espectacular remontada del 17º al 5º: "Estoy contento, hoy no nos hemos chocado"

El piloto asturiano firma una carrera soberbia en Brasil y celebra terminar sin incidentes con Ocon (8º) tras sus dos incidentes en la esprint

Fernando Alonso, en el Gran Premio de Brasil / Sebastiao Moreira EFE

Fernando Alonso cuajó un domingo espectacular sobre el trazado de Interlagos. Tras sus dos incidentes con Ocon en la esprint, que le costó una sanción adicional de cinco segundos, salía 17º con su compañero 16º. Con una estrategia distinta al resto, salió con el medio y fue a tres paradas en busca de aire limpio (pilotar sin tráfico). Paró pronto, firmó un ritmo infernal y clavó un mega undercut a media parrilla hasta ser 5º. Tuvo una segunda mala parada, de hasta diez segundos más lenta, pero a su salida volvió a clavar un ritmazo (a la altura de los Ferrari) para volver a ser 5º. Aprovechó el Safety Car para montar un blando nuevo para las últimas 11 vueltas, donde desde el 9º puesto fue adelantando a pilotos (Pérez y su compañero de equipo incluidos) para volver a la quinta posición. Una exhibición más. Y ya van...

Más información

"Han sido 70 vueltas de crono"

Tras el final de la carrera, Fernando Alonso atendió con una sonrisa a 'DAZN F1': "Bien, hoy no hemos chocado. Hemos mantenido las distancias con los demás. En ese sentido contento", declaró refiriéndose a los encontronazos que tuvo con Ocon el sábado. "La carrera ha sido al ataque. Tras la retirada de Norris teníamos libertad para ser agresivos porque ya no perdíamos puntos. Me llevaré un buen recuerdo de Brasil al final", comentó el asturiano.

Esteban Ocon y Fernando Alonso, durante la carrera del GP de Brasil / Bryn Lennon

A la hora de analizar la carrera, Alonso reconoció la exigencia a la que se tuvo que ver sometido para lograr un resultado mejor del que tenía pronosticado Alpine: "Han sido 70 vueltas de crono. Teníamos una previsión optimista de acabar 7º haciendo tres paradas, pero cuando sale algún Safety Car esas vueltas se restan y favorecen un poco a los de dos paradas. Dudamos, pero al final mucha acción, emoción y contento".

El doble abandono de los Mclaren y los dobles puntos de Alpine dejan a la escudería francesa con 19 puntos de ventaja en el Mundial de Constructores a falta de una carrera. "Deberíamos conservar el cuarto puesto", mostró relajado Alonso. En el Mundial de pilotos se conservará el pique entre Ocon y el bicampeón y es que sólo les separan cinco puntos (86 a 81 con ventaja para el francés).

Juan Antonio Requena

Juan Antonio Requena

Estudiante de periodismo. Antes en Diario AS. Ahora aprendiendo en SER Deportes

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00