Fútbol

Sadio Mané estará en el Mundial de Qatar

El delantero senegalés ha entrado en la lista de Cissé pese a lesionarse con el Bayern

Sadio Mané, durante un partido amistoso con Senegal en septiembre de 2022 / Robbie Jay Barratt - AMA

Sadio Mané sí que estará en el Mundial de Qatar con la selección de Senegal a pesar de las preocupaciones después de que se lesionase jugando para el Bayern de Múnich en este fin de semana. El delantero de 30 años, cuyos penales decisivos hiceron campeón a su país en la Copa Africana de Naciones y también clasificó al Mundial este año, sufrió una lesión en el peroné derecho en la victoria del Bayern por 6-1 ante el Werder Bremen. Sí se perderá el choque de este fin de semana contra el Schalke.

Más información

El entrenador Aliou Cissé incluyó el talismán del equipo cuando nombró a su equipo de 26 hombres en una conferencia de prensa en Dakar el viernes, diciendo que confiaba en que Mané podría recuperarse a tiempo para jugar en el torneo. Dijo que Senegal había enviado al médico de la federación senegalesa a examinar a Mané este jueves y le dijeron que no necesitaría cirugía. "Esas son muy buenas noticias y ahora tenemos la oportunidad de intentar ponerlo en forma para el torneo. Ahora tenemos dos semanas para observar y ver cómo reacciona la lesión al tratamiento", dijo Cissé. "Prefiero mantenerlo en el equipo porque es una parte muy importante de nosotros", continuó.

El entrenador usó el ejemplo de la atacante del Watford Ismaila Sarr, quien se había lesionado antes de la final de la Copa Africana de Naciones de enero, pero fue incluido en el equipo y se recuperó después de la primera ronda para contribuir al éxito de Senegal en el torneo. "Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para asegurarnos de que podamos recuperar a Mane a tiempo para jugar", agregó Cissé.

La lista de Senegal

Mané es la principal figura del equipo que dirige el técnico Aliou Cissé, que ha incluido en su convocatoria a tres jugadores de la liga española, el defensa del Betis Youssouf Sabaly (Betis/ESP), el centrocampista del Rayo Vallecano Pathé Ciss y el delantero del Villarreal Nicolas Jackson.

La selección de Senegal forma parte del Grupo A, junto al equipo anfitrión, Países Bajos y Ecuador. Su primer partido será el lunes 21 contra Países Bajos, el segundo el viernes 25 contra Catar y el día 29 contra Ecuador.

Convocados:

  • Porteros: Seny Dieng (Queens Park Rangers/ING), Alfred Gomis (Rennes/FRA), Edouard Mendy (Chelsea/ING).
  • Defensas: Pape Abou Cissé (Olympiakos/GRE), Abdou Diallo (Leipzig/GER), Ismail Jakobs (Monaco/FRA), Kalidou Koulibaly (Chelsea/ING), Formose Mendy (Amiens/FRA), Youssouf Sabaly (Betis/ESP), Fodé Ballo Touré (Milan/ITA).
  • Centrocampistas: Pathé Ciss (Rayo Vallecano/ESP), Krépin Diatta (Monaco/FRA), Gana Gueye (Everton/ING), Pape Gueye (Marsella/FRA), Cheikhou Kouyaté (Nottingham Forest/ING), Mamadou Loum (Reading/ING), Nampalys Mendy (Leicester City/ING), Moustapha Name (Paphos/CHI), Pape Matar Sarr (Tottenham/ING).
  • Delanteros: Boulaye Dia (Salernitana/ITA), Bamba Dieng (Marsella/FRA), Nicolas Jackson (Villarreal/ESP), Sadio Mané (Bayern Múnich/GER), Iliman Ndiaye (Sheffield United/ING), Ismaila Sarr (Watford/ING), Famara Diedhiou (Alanyaspor/TUR).
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00