Internacional

Biden recuerda que la crisis climática tiene que ver con la "vida del planeta" en un discurso interrumpido por manifestantes

Varios manifestantes han sostenido un cartel durante su discurso, donde ha culpado a Rusia de "aumentar la urgencia de la necesidad para que el mundo deje de depender de los combustibles fósiles"

Joe Biden en la COP27 celebrada en Egipto / KHALED ELFIQI EFE

Madrid

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha asegurado en la COP27 de Egipto que la crisis climática "tiene que ver con la seguridad humana, la seguridad económica, la seguridad ambiental, la seguridad nacional y la vida misma del planeta". Biden ha asegurado que Estados Unidos está enfrentando el desafío con urgencia y se ha disculpado por haberse salido temporalmente del Acuerdo de París antes de que él asumiera el cargo, durante la administración Trump.

Más información

Además, ha remarcado que la guerra en Ucrania ha hecho que sea más urgente que nunca duplicar los compromisos climáticos y ha pedido a todos los países que se alineen con los objetivos para limitar el calentamiento global a 1,5 grados centígrados. "La guerra de Rusia solo aumenta la urgencia de la necesidad de hacer que el mundo deje de depender de los combustibles fósiles", ha asegurado.

"Para doblegar la curva de emisiones, todos los países tienen que actuar. En esta reunión debemos renovar y elevar nuestras ambiciones climáticas. Es un deber y responsabilidad de liderazgo global", ha asegurado Biden. También anunció ayudas a Egipto para contribuir a acelerar la transición ecológica del país árabe y ayudarle a desarrollar 10 gigavatios (GW) de energía eólica y solar, así como para desmantelar 5 GW de generación ineficiente con gas natural.

Además, Estados Unidos reforzará las regulaciones nacionales propuestas sobre el metano en el sector del petróleo y el gas para que las emisiones de este gas de efecto invernadero bajen en el país un 87% respecto a 2005. "Los desafíos son grandes, pero nuestra capacidad es mayor que el desafío. Así que pongamos el futuro en nuestras manos y hagamos el mundo que deseamos. Para tener un futuro más próspero y equitativo. Es por eso que estamos aquí y podemos hacerlo. Estoy seguro", ha aseverado.

Manifestantes "interrumpen" el discurso de Biden en la COP27

En medio de su discurso, varios manifestantes se pusieron de pie y han sostenido un cartel durante su discurso en la COP27, según ha señalado un testigo de 'Reuters' en la sala donde ofrecía su discurso. Biden no fue interrumpido, los guardias de seguridad se acercaron al grupo de manifestantes y le quitaron el cartel.

En un vídeo publicado en Twitter, se muestra la escena donde el presidente de Estados Unidos se encuentra ofreciendo su discurso cuando de repente se escuchan varios gritos que terminan cesando sin interrumpir ni influir directamente en la comparecencia de Biden.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00