Cine y TV

"Esto no es posible": el truco de magia más antiguo de la historia da a Joaquín Matas el 'pase de oro' conjunto de 'Got Talent'

Edurne considera que es uno de los mejores magos que han pasado por el programa

Madrid

El mago Joaquín Matas se ha presentado este martes en 'Got Talent' con el juego de magia más antiguo de la historia. Un truco, que se hacía hace más de 4.500 años en el Antiguo Egipto, que ha ido evolucionando hasta nuestros tiempos a través de numerosos magos que le han ido dando su toque personal. O así es al menos como se lo ha contado Joaquín Matas al jurado del programa, a quien le ha presentado una variante del clásico truco de los tres cubiletes elevado a la máxima potencia: "Voy a hacer magia clásica de cerca y os voy a pedir que os acerquéis".

Más información

Después de pedirle a los distintos miembros del jurado que revisaran tanto la varita como las bolas para demostrar que no había trampa ni cartón en las mismas, Joaquín Matas ha explicado que en el Antiguo Egipto ya conseguían hacer desaparecer la bola oculta entre tres cubiletes. Todo ello para hacer desaparecer a continuación las tres bolas que había escondido debajo de cada uno de estos vasos. Pero no solo eso. Durante esta primera parte del truco, Matas ha conseguido mover las bolas por los distintos cubiletes a su gusto ante la atenta mirada de un jurado que se encontraba a escasos centímetros de distancia del mago.

El truco deja boquiabierto al jurado

Tras hablar acerca de cómo era este juego en el Antiguo Egipto, el mago se ha trasladado hasta la Edad Media para mostrar una variante al mismo: "En la Edad Media cambió porque podías acabar quemado en la hoguera por hereje". Una variante que consistía en no solo hacer desaparecer las bolas de sus respectivos cubiletes, sino en hacerlas aparecer directamente en otro de los vasos facilitados por el mago. Algo que dejaba boquiabierto al jurado, quien no sabía muy bien cómo podía hacerlo estando a escasos centímetros de su posición.

Después de jugar con las distintas bolas, Joaquín Matas hacía aparecer distintos objetos bajo los cubiletes. Después de reconvertir una de las pequeñas bolas en una bola de dimensiones más grandes para sorprender a Risto Mejide, el mago comenzó a sacar frutas como limas, limones e incluso naranjas. Una naranja tan grande que prácticamente no cabía en el cubilete. No obstante, Matas ha conseguido colar cada una de ellas bajo los distintos vasos sin que el jurado formado por Risto Mejide, Paula Echevarría, Dani Martínez y Edurne sepa muy bien cómo lo ha hecho.

Joaquín Matas se lleva el pase de oro conjunto

Después de sorprender tanto al jurado como al público presente en el teatro, llegaba el momento de las valoraciones. El primero en comentar el truco de magia de Matas fue Dani Martínez, quien destacaba el carisma del concursante: "A parte del numerazo que haces, quiero poner en valor cómo embaucas, cómo te llevas a la gente donde quieres. Es muy difícil hacer eso y tú lo haces de diez. De lo mejor que he visto". A continuación llegaba el turno de Edurne, quien trataba de darle explicación al truco mientras reconocía que era uno de los mejores magos que había pasado por la historia de Got Talent.

A continuación llegaba el turno de Paula Echevarría, quien ponía en valor la gracia que tenía el mago a la hora de explicar su truco de magia: "Y ni así hemos conseguido pillarlo". El último en valorar a Matas ha sido Risto Mejide, quien ha propuesto darle el pase de oro conjunto: "Yo compañeros os tengo que decir una cosa. Han pasado muchos magos y ninguno ha ganado Got Talent. Aquí tenemos un megacrack y creo que aquí tenemos un botón de oro". De esta manera, el jurado se ponía de acuerdo y le daba a Joaquín Matas el ansiado pase de oro conjunto.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00