Fútbol

¡Hasta 10 expulsiones! Boca Juniors pierde el Trofeo de Campeones al quedarse con seis jugadores en el campo

El encuentro terminó dos minutos antes del final tras la expulsión de Darío Benedetto por un gesto antideportivo contra el árbitro Facundo Tello

Facundo Tello se dirige al VAR / ESPN

Polémico partido con diez expulsiones en total: tres para el Racing Club y siete para el Boca Juniors. Los de Avellaneda derrotaron este domingo por 1-2 a Boca Juniors con un agónico gol en tiempo extra de Carlos Alcaraz y se llevó el Trofeo de Campeones sin que acabase el tiempo reglamentario ya que los xenize se quedaron con seis jugadores en el campo. El encuentro terminó dos minutos antes del final tras la expulsión de Darío Benedetto por un gesto antideportivo contra el árbitro Facundo Tello.

Por Boca fueron expulsados Alan Varela, los colombianos Sebastián Villa y Frank Fabra, el peruano Luis Advíncula y Benedetto. Además, en el banco xeneize el árbitro Tello expulsó al técnico Hugo Ibarra, a Diego González y al peruano Carlos Zambrano. Mientras que el también colombiano Johan Carbonero, Carlos Alcaraz y Catriel Cabellos vieron la tarjeta roja en Racing, en un encuentro disputado en el Estadio Único ‘La Pedrera’ de Villa Mercedes, en la provincia de San Luis.

El Xeneize se puso en ventaja con gol de Norberto Briasco en el minuto 18, pero cuatro minutos después Matías Rojas igualó para la Academia que terminó ganando el título con el gol de Carlos Alcaraz en el minuto 118. El encuentro que enfrentó a los dos mejores equipos del año terminó en escándalo, pues el gol de Alcaraz desembocó en una batalla campal en el campo de juego.

Boca, dirigido por Hugo Ibarra, llegó a esta instancia por haber conseguido los dos títulos de 2022: primero la Copa y luego el Torneo liguero, ambos organizados por la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Este fue el segundo traspié consecutivo en el final del año para Boca luego de la eliminación de la Copa Argentina tras perder en semifinales ante Patronato de Paraná.

Racing Club, en tanto, que había perdido en semifinales de la Copa de la Liga con Boca y quedó segundo en el torneo detrás del Xeneize había accedido a esta final tras derrotar por 3-2 a Tigre.

La temporada del fútbol argentino dejó entonces, además de este Trofeo de Campeones para Racing Club, los dos títulos para Boca Juniors, la coronación de Patronato de Paraná en la Copa Argentina, que tuvo al mismo conjunto entrerriano y Aldosivi de Mar del Plata descendidos a la segunda división.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00