Fútbol

Luis Enrique corrige su cifra anotadora en el Museo del Sporting de Gijón: "¡Son 15 golazos, no 14!"

El seleccionador español visita el Estadio El Molinón - Enrique Castro 'Quini' y recuerda sus números en la temporada 1990/91

Luis Enrique corrige su cifra goleadora. Fuente: Captura de la cuenta de Twitter del Sporting de Gijón.

Luis Enrique, más allá de disputar la gran parte de su carrera entre el Real Madrid y el FC Barcelona, debutó en Primera División en el Sporting de Gijón, club del que era canterano. Solo realizó una temporada completa en la primera plantilla del club asturiano, pero dejó una cifra anotadora para el recuerdo de los sportinguistas.

Más información

Tras disputar su primer encuentro con 19 años en la campaña 1989/90, en la siguiente hizo con la titularidad y disputó 35 partidos. Formó una gran pareja en ataque con Milan Luhovy, delantero checo que hizo 16 tantos. Según datos oficiales, el asturiano anotó 14 dianas en aquella temporada en la máxima categoría.

No obstante, el actual técnico del combinado nacional español de fútbol demostró no estar de acuerdo con la cifra oficial. Visitó el Museo del Sporting de Gijón y al ver que estaba anotada la cifra de 14 goles, no dudó en corregirla con un rotulador: "¡Son 15 golazos, no 14!". Tachó el número apuntado y lo escribió sumando uno. El club asturiano enseñó la escena en un vídeo que publicó en redes sociales.

En uno de los tantos del Sporting de Gijón en esa campaña hubo cierta polémica por si Luis Enrique había tocado el balón o no. El colegiado no apuntó el gol para el asturiano en el acta, pero este demostró estar en desacuerdo años después.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00