Nadal cae a las primeras de cambio en el Masters 1000 de París y alarga su maldición en el torneo
El balear ha caído frente al estadounidense Tommy Paul en tres sets (3-6, 7-6 y 6-1)
Madrid
La maldición de París-Bercy continúa. Rafa Nadal ha acusado su falta de ritmo tras varios meses fuera de la competición y ha caído en tres sets frente al estadounidense Tommy Paul (3-6, 7-6 y 6-1). A pesar de que ha dejado buenas sensaciones en el primer set, Nadal se ha visto sobrepasado por un Paul que ha jugado a gran nivel durante los dos siguientes para acceder a los dieciseisavos de final. De esta manera, el tenista de Manacor continúa sin ganar en el torneo parisino, donde las múltiples lesiones que ha sufrido a lo largo de su temporada le han impedido hacerse con el torneo.
Más información
Varios meses después de caer frente al también estadounidense Frances Tiafoe en los octavos de final del US Open, Rafa Nadal recibía una sonora ovación por parte del público parisino para darle la bienvenida al torneo tras cerca de tres meses alejado de los terrenos de juego. Sin embargo, este chute de motivación no fue suficiente para hacer frente a un Tommy Paul que estuvo de dulce. A pesar de que pudo llevarse la primera manga, el tenista de Manacor se vio sobrepasado tanto física como mentalmente por un oponente que jugó a gran nivel.
Las buenas sensaciones de Nadal se quedan en nada
Tras unos primeros juegos de tanteo, Paul lograba una primera rotura de servicio en el tercer juego que contrarrestaba de inmediato Nadal con un contrabreak que volvía a establecer la máxima igualdad en el marcador (2-2). Acto seguido, Nadal ganaba su juego y se ponía por delante en el marcador (2-3). Una ventaja que sería suficiente para hacerse con el primer set del partido. Con 3-5 en el marcador a favor de Rafa Nadal, el tenista de Manacor volvía a romper el juego de su adversario tras un resto del estadounidense que se fue largo para establecer un 3-6 que cerraría el primer set.
Las imprecisiones de Rafa Nadal aumentaron tras el comienzo de un segundo set que arrancaba de la misma manera que el primero. A pesar de que el tenista balear lograba un break en el tercer juego que podía definir la segunda manga, el estadounidense rompía su servicio en el siguiente juego devolver el empate al marcador. Una igualdad que se mantuvo hasta el final del set, que acabó resolviéndose en el tie-break. Tras los continuos errores del tenista de Manacor, entre los que destaca una doble falta, Paul se hacía con la segunda manga por 7-6 (6-4).
Tommy Paul se impone en el tercer set
Si la segunda manga se le había puesto cuesta arriba a Rafa Nadal, la tercera se le ponía todavía más. Tras llevarse el segundo set en el tie-break, Tommy Paul conseguía romper el servicio de su oponente a las primeras de cambio que confirmaba posteriormente ganando su propio juego (2-0). Con 3-1 en el marcador, Paul conseguía un nuevo break para establecer el 4-1 que acabaría siendo definitivo. A pesar de que Nadal trataba de hacer todo lo posible para recuperarse, su físico no daba para más. De esta manera, el estadounidense se llevaba el tercer set por 6-1.
Tras el final del partido, Nadal reconocía la falta de ritmo y aseguraba que necesitaba pasar más días en el circuito para recuperar su nivel. No obstante, ha asegurado estar listo para las ATP Finals de Turín: "Si no pasa nada, espero estar allí. En matemáticas suspendí, así que no sabría decirte porcentajes. Lo que opino es que voy a ir, no veo otro plan en mi cabeza si no ocurre nada de aquí hasta el domingo. Mi intención es estar allí. Tengo ganas de jugar, incluso aunque estos últimos meses no hayan sido perfectos para mí. No tengo nada que perder. Después de un buen año, iré a Turín y daré lo mejor de mí".
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...