Internacional

El marido de Nancy Pelosi, dado de alta tras el asalto a su casa por un hombre que pretendía agredir a la presidenta del Congreso

El atacante quería "romper las rodillas" a Nancy Pelosi para que fuera al Congreso en silla de ruedas, pero en el domicilio solo se encontraba su marido, que fue agredido y sufrió fracturas de cráneo y lesiones en las manos y el brazo derecho

Paul Pelosi y Nancy Pelosi en una imagen de archivo / The Washington Post

El pasado viernes 28 de octubre, un hombre decidió entrar en la casa de San Francisco de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, y atacar a su marido, Paul Pelosi. El agresor, ya detenido, tiene 42 años gritó "¿dónde está Nancy?" tras irrumpir en el domicilio, pero esta no se encontraba en el mismo.

Ante la frustración de no encontrarse con Pelosi, amenazó a su marido con tomarla como rehén y romperle "las rodillas" si mentía durante su interrogatorio, para después atacarle y tuvo que ser hospitalizado tras sufrir fracturas de cráneo y lesiones en las manos y el brazo derecho. Menos de una semana después, este jueves, Paul Pelosi ha recibido el alta hospitalaria, según informa Reuters.

Más información

Paul Pelosi, quien inicialmente quedó inconsciente por el ataque, luego le dijo a la policía que estaba dormido cuando un extraño, armado con un martillo, entró en la habitación y exigió hablar con su cónyuge, según la denuncia. Según el relato de Paul Pelosi en la denuncia penal, le dijo al intruso que su esposa estaría fuera por varios días y el intruso respondió que se quedaría a esperarla. El intruso le dijo a Paul Pelosi que planeaba retener a su esposa como rehén para interrogarla y que si decía la "verdad" la dejaría ir. Si ella "mentía", él amenazaba con romperle "las rodillas", dice la denuncia. Pelosi le dijo a la policía que logró escabullirse al baño para hacer la llamada al 911.

El Departamento de Policía de San Francisco recuperó bridas en el dormitorio y en el pasillo cerca de la puerta principal. También encontraron un rollo de cinta adhesiva, una cuerda blanca, un martillo, un par de guantes de goma y tela y un diario en la mochila del agresor, llamado David Wayne DePape.

Las autoridades han apuntado que los agentes de policía que llegaron a la casa de Pelosi vieron a DePape y Pelosi luchando con un martillo. Mientras los oficiales gritaban a ambos hombres que soltaran la herramienta, DePape tiró del martillo y golpeó a Pelosi antes de que los oficiales sometieran a DePape y lo detuvieran.

DePape fue acusado de un cargo de agresión a un miembro de la familia de un funcionario estadounidense y un cargo de intento de secuestro de un funcionario estadounidense. Los fiscales han alegado que ambos delitos fueron motivados por el "desempeño de los deberes oficiales" del funcionario estadounidense. Los cargos conllevan una sentencia máxima combinada de 50 años de prisión, dijo el Departamento de Justicia en un comunicado anunciando los cargos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00