Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Sociedad

¿Tienes alguna pista sobre este hombre? La Policía pide ayuda para dar con uno de los fugitivos más buscados de España

La Policía busca a Tom Richard por tráfico de drogas, blanqueo de capitales y tráfico de armas

La policía busca a Tom Richard Diane Michielsen. / Policía Nacional

Madrid

La Policía ha pedido ayuda a través de las redes sociales para dar con uno de los fugitivos más buscados de España. Apenas unas horas después de confirmar la detención de Viviana Andrea Vallejo Gutiérrez, catalogada como una de las mayores prófugas tanto en España como en el resto de la Unión Europea, el cuerpo de policía ha puesto sus ojos en Tom Richard Diane Michielsen. Un hombre de 47 años, que puede utilizar otros nombres como Vermeiren o Heinrich Schmidt, que se encuentra presuntamente involucrado en delitos relacionados con el tráfico de drogas, blanqueo de capitales y tráfico de armas.

Más información

Según ha dado a conocer la Policía Nacional, este hombre de origen belga está considerado peligroso porque podría tener en su poder armas de fuego. Por esa misma razón, y si tienes cualquier pista acerca de su paradero, es recomendable que te pongas en contacto cuanto antes con el cuerpo de policía. En la foto compartida por el cuerpo de policía en su cuenta de Twitter, Tom Richard Diane Michielsen se muestra como un hombre de complexión normal que destaca tanto por su pelo corto como por sus ojos de color azul. Sin embargo, desde la policía explican que este podría haber cambiado su apariencia con el objetivo de pasar completamente desapercibido.

La policía ya ha detenido a cuatro de los diez prófugos más buscados

Hace ya varios meses, concretamente en mayo, la Policía Nacional lanzaba una campaña para localizar a diez fugitivos buscados por diferentes juzgados nacionales e internacionales. Desde entonces, el cuerpo de policía ha detenido a cuatro de ellos. La última de ellas ha sido Viviana Andrea Vallejo Gutiérrez, quien fue capturada por integrantes de la OCN-Quito el pasado 28 de octubre. Un mujer, de 36 años de edad, que estaba en busca y captura por trata de personas con fines sexuales, tráfico de drogas y blanqueo de capitales.

Según daba a conocer la policía mediante una nota de prensa, la reclamada pertenecía supuestamente a una organización criminal internacional que traía a mujeres desde Colombia a España para prostituirlas en condiciones abusivas, teniendo que estar disponibles 24 horas al día, 7 días a la semana, sin derecho a ningún descanso. Según cuenta el cuerpo de policía, esta mujer ofrecía a las víctimas venir a España a cambio de 1.500 euros. Una cantidad que tenían que devolver ejerciendo la prostitución en un piso regentado por ella sin especificar las condiciones en las que realizarían esta actividad.

Qué hacer si tienes información sobre Tom Richard: estas don las dos opciones

En este mismo tuit, la Policía Nacional nos cuenta cómo proceder en caso de que conozcamos el paradero de Tom Richard Diane Michielsen o tengamos cualquier tipo de información que les pueda acercar hasta su posición. En primer lugar, el cuerpo de policía ha habilitado una dirección de correos específica (losmasbuscados@policia.es) para que los ciudadanos que crean tener algún dato que pueda conducir a su localización lo comuniquen a los investigadores de forma confidencial.

Por otro lado, la Policía también ha informado de que cualquier información sobre su paradero puede ser comunicada a través del 091. Por lo tanto, y si tienes cualquier pista tanto de Tom Richard o de cualquiera de los fugitivos más buscados del país, tan solo tienes que ponerte en contacto con la Policía Nacional cuanto antes. Gracias a la colaboración ciudadana, el cuerpo de policía ha conseguido detener a cuatro de los 10 integrantes de esta lista. Por esa misma razón, y gracias al éxito cosechado durante estos últimos meses, el cuerpo vuelve a pedir ayuda a la sociedad para dar con este fugitivo.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00