Política

Pedro Sánchez asegura que el acuerdo para renovar el Poder Judicial estaba cerrado: "A Feijóo le han temblado las piernas"

El presidente del Gobierno no oculta su enfado después de que el PP haya suspendido las negociaciones y dice que Feijóo "ha demostrado que no es un líder autónomo"

Sánchez dice que a Feijóo "le han temblado las piernas"

Sánchez dice que a Feijóo "le han temblado las piernas" / ATLAS

Pedro Sánchez ha acusado al líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo de no haber resistido las presiones para no renovar el Consejo General del Poder Judicial. El presidente del Gobierno no oculta su enfado y dice que Feijóo "ha demostrado que no es un líder autónomo" y que "le han temblado las piernas". Es lo que ha explicado a los periodistas en la escala en Luanda (Angola) durante su vuelo de regreso a España.

Más información

Dice Sánchez que llamó al líder del PP a las seis y media de la tarde camino del aeropuerto y que hablaron durante una hora. En esa conversación según Sánchez, acordaron verse el día 2 de noviembre aunque la propuesta incicial era que se reunieran este mismo viernes. Ha sido al aterrizar en Luanda cuando Sánchez ha asegurado que ha conocido el comunicado del PP que vinculaba el acuerdo para renovar el CGPJ a la reforma del Código Penal prevista por el Gobierno para el delito de sedición. Sánchez se ha mostrado sorprendido porque dice, ha sido el propio Feijóo el que ha filtrado la conversación mientras él estaba volando.

La intención del presidente era cerrar los últimos flecos porque, según asegura, el acuerdo estaba hecho desde el martes por la noche: la proposición de ley escrita y los nombres pactados. Sánchez cree que el tema de la sedición que le ha planteado Feijóo en la conversación es solo una excusa y niega que ambos asuntos puedan mezclarse. El líder del Ejecutivo ha recordado que ya en su discurso de investidura planteó su intención de reformar el Código Penal.

Sánchez ha expresado su decepción, su malestar y su estupor por esta situación y cree que es el primer presidente del Gobierno al que se le niega la legitimidad que le conceden las urnas.

"El presidente del Gobierno cobra una ridiculez": la razón por la que Santiago Niño cree que Pedro Sánchez debería aumentar su sueldo más de un 4%

18:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1665587781173/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00