Cine y TV

"Me voy a echar a llorar": las tres preguntas de Ana Milán que han provocado las lágrimas de Joaquín Sánchez

Joaquín se derrumba tras recordar a su tío

Madrid

Joaquín Sánchez ha entrevistado este miércoles a Ana Milán en El novato. Un programa de Antena 3, presentado por el carismático futbolista del Real Betis Balompié, en el que el '17' verdiblanco se cita con personalidades de distintos ámbitos para conocer más sobre los mismos. En esta ocasión ha charlado con la actriz acerca de su prolífera trayectoria tanto en cine como en televisión y sobre cómo ha llegado hasta lo más alto en el mundo de la interpretación. Algo que ha llevado al presentador de este formato a pedirle varios consejos para poder labrarse un camino en el mundo de la interpretación después de retirarse del fútbol.

Más información

Para su primera clase, Ana Milán le ha propuesto un ejercicio que tenía como objetivo que aprendiese a liberar sus emociones. Todo ello a través de tres simples preguntas que han acabado con el futbolista llorando tras recordar a su ya fallecido tío. Después de pedirle que se concentrase, la actriz le ha pedido en primer lugar que se ponga en la tesitura de que se encuentra en el día en el que se termina su carrera: "Imagínate que hoy acaba tu carrera como futbolista". Todo ello para preguntarle a continuación a qué personas se lo agradecería y cuáles son los motivos: "Hoy es el día y hay tres personas a quienes puedes agradecerle lo que ha sido tu carrera".

"Esa es una pena que me voy a llevar"

Algo que emocionaba a Joaquín, quien reconocía que se iba a echar a llorar tras recordar a todas esas personas que han sido tan importantes para convertirse en la persona que finalmente ha acabado siendo. Después de pensar en tres personas, Ana Milán le ha pedido que piense en los tres motivos por los que se lo agradecería: "Puedes echar un vistazo a todo lo que has peleado y madrugado". Una vez más, el futbolista del Real Betis aseguraba que se iba a emocionar porque estaba recordando, entre otras personas, a su tío Joaquín.

Después de reconocer que no habría palabras de agradecimiento para reconocerle todo lo que ha hecho por él a lo largo de su vida, Joaquín Sánchez se ha referido a su tío como la persona que le permitió comenzar una trayectoria futbolística: "Ha sido una persona que no ha habido dos en la vida como él". Tras derramar las primeras lágrimas, Joaquín ha lamentado que es una pena que no le haya podido ver triunfando como futbolista porque murió antes de que llegara a la élite: "Esa es una pena que me voy a llevar".

Joaquín recuerda a su tío

Como estaba visiblemente emocionado por la muerte de su tío, Ana Milán le ha preguntado a Joaquín si habrá algún sitio desde el que les estará viendo. Algo que animaba al futbolista, quien estaba seguro de que sí. Tras recomponerse, Sánchez aseguraba que su tío ha sido una persona fundamental tanto en su vida como la de sus siete hermanos: "Éramos cuatro niños y cuatro niñas, pero con los varones siempre ha tenido una relación muy especial". De hecho, reconoce que siempre le iba a ver a los partidos y que le daba mil pesetas por cada gol que metía: "Cuando quería ser futbolista venía a verme y cuando marcaba un gol me daba mil pesetas".

De hecho, Joaquín ha recordado que su tío se encargó de sus gastos cuando firmó por el Betis: "Me ha ayudado tanto, me ha acompañado tanto y ha creído tanto en mí que cuando di el salto me acordé de él". Algo que ha llevado a ambos a recordar cómo el amor lo puede todo y que los pequeños detalles de la vida son los que realmente se quedan marcados en la personalidad de cada uno.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00