Cine y TV

La gran diferencia entre 'La casa del dragón' y la novela 'Fuego y Sangre' al narrar el momento clave de la primera temporada de la serie

Las redes no dan crédito con lo sucedido en el último capítulo de 'La casa del dragón'

Aemond Targaryen en el último capítulo. / HBO

Madrid

ATENCIÓN: En este artículo encontrarás spoilers de La casa del dragón. Si todavía no las has visto, y tienes la intención de hacerlo, te recomendamos que vuelvas una vez lo hayas hecho. 😀

La primera temporada de La casa del dragón ha llegado este lunes a su fin con el que probablemente ha sido el capítulo más impactante desde que comenzara a emitirse el pasado mes de agosto. Un capítulo repleto de momentos de lo más incómodos, causados a raíz de la muerte del rey Viserys I, que nos dirigen inevitablemente a una guerra civil conocida como la Danza de los Dragones por el poder de los Siete Reinos de Poniente. Tal y como descubrimos en Juego de Tronos, una guerra devastadora que no dejará en buen lugar a la familia más poderosa de todo el continente.

Más información

Todas las guerras comienzan por un suceso en concreto y en este último capítulo se ha dado a conocer el detonante por el que comenzará esa batalla por el Trono de Hierro sobre la que escribía George R. R. Martin en la novela 'Fuego y Sangre'. A pesar de que Rhaenyra había optado por resolver el conflicto de la corona de los Siete Reinos a través de la vía diplomática para mantener al reino unido, el hecho de que Aemond Targaryen matara a su hijo Lucerys Velaryon durante una persecución en la Bahía de los Naufragios llevaba a la reina de "los Negros" a mover ficha en esta guerra que parece inminente y que se desarrollará a lo largo de la segunda temporada de La casa del dragón.

El inicio de la 'Danza de dragones'

En el último capítulo de La casa del dragón, Rhaenyra Targaryen envía a su hijo Lucerys Velaryon junto a su dragón Arrax a Bastión de Tormentas con el objetivo de conseguir el apoyo de la familia Baratheon de cara a su futuro enfrentamiento contra "los Verdes". Una vez allí, Lucerys descubre que no es el único que ha viajado hasta allí para sumar a una familia tan importante como es la Baratheon a la causa. Después de ver a la dragona Vhagar en los aledaños del palacio, el joven Velaryon descubre que su primo Aemond le ha ofrecido a Borros Baratheon casarse con una de sus hijas a cambio de recibir su apoyo de cara a la guerra contra "los Negros".

Dado que Lucerys Velaryon no llega con ninguna propuesta bajo el brazo, el Baratheon se queda con la oferta de Aemond Targaryen. Completamente abatido, el joven príncipe decide abandonar el palacio para volver a casa. Pero, antes de abandonar la sala, Aemond Targaryen le reta a Lucerys a que se arranque su propio ojo para sellar así la paz con su primo después de que este se lo arrancara a él durante una pelea cuando eran más jóvenes. Como este se niega a hacerlo, el hijo de Viserys I se acerca hasta su posición con el objetivo de enfrentarse a él en duelo. No obstante, Borros frena la pelea asegurando que nadie se va a enfrentar bajo su techo.

Las diferencias entre 'La casa del dragón' y 'Fuego y Sangre'

Tras abandonar el castillo a lomos de su dragón Arrax, el joven Lucerys es perseguido por su primo Aemond. Desde un primer momento, el Targaryen simplemente trata de intimidar a su primo pequeño mientras trata de llegar a casa en medio de una tormenta. Después de ver cómo están amedrentando a su jinete, el dragón Arrax decide atacar a la dragona Vhagar para que le dejen tranquilo con una llamarada. Un ataque sin consecuencias para la bestia que, sin embargo, logra enfadarle lo suficiente como para acabar con la vida tanto de Arrax como del joven Lucerys de un bocado. Algo que deja a Aemond sin palabras, quien no quería acabar con la vida de su primo bajo ningún concepto.

¿Y qué pasó en la novela? A pesar de que en La casa del dragón parece un accidente, en la novela Fuego y Sangre es un asesinato en toda regla. Tras el enfrentamiento de ambos en Bastión de Tormentas, una de las hijas de Borros Baratheon se burla de su prometido Aemond Targaryen por haber perdido el ojo a manos de un niño. De hecho, llega a insinuar que probablemente también le quitó un testículo y que por eso no se enfrenta contra el hijo de Rhaenyra. Algo que enfurece a Aemond, quien trata de batirse contra su primo en un duelo. Después de que Borros frene la disputa, ambos inician la misma persecución que hemos visto en la serie. Sin embargo, en la novela escrita por George R.R. Martin, Aemond fue el responsable de acabar con la vida de su primo cegado por la ira del momento.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00