El PSG desmiente los detalles filtrados del contrato de Mbappé
El club parisino se estaría planteando tomar acciones legales contra Le Parisien por la publicación de estas informaciones

Neymar Jr y Mbappé, durante un partido con el PSG (Photo by Sylvain Lefevre/Getty Images) / Sylvain Lefevre

Madrid
El París Saint-Germain ha desmentido este lunes los detalles del contrato de Kylian Mbappé filtrados por el diario Le Parisien, al tiempo que ha denunciado un intento de desestabilización en vísperas del duelo de Liga de Campeones que les medirá este martes contra el Maccabi Haifa. "En vista del artículo sensacionalista publicado ayer sobre el club y uno de sus jugadores, el PSG discrepa sobre el relato y los detalles ofrecidos", han indiciado fuentes del equipo francés a la Agencia EFE, indicando su "sorpresa" sobre el hecho de que el artículo haya sido publicado a pocas horas de "un importante duelo de Liga de Campeones". Además, Fabrizio Romano apunta que desde el club parisino no descartan tomar acciones legales contra el diario parisino.
El pasado fin de semana, 'Le Parisien' dio a conocer el contrato de Mbappé, que cobraría 630 millones de euros en caso de cumplir los tres años de contrato firmados con el PSG, además de recibir 180 millones de euros por su prima de fichaje y disponer de un bono de fidelidad que aumentaría con el paso de los años (70 en 2023, 80 en 2024 y 90 en el caso de que siga hasta 2025). Ante tal cantidad de dinero, el francés optó por seguir en la Ligue 1 y no fichó por el Real Madrid de Florentino Pérez.
Los contratos de Neymar y Messi, también al descubierto
Este lunes, el periódico de Francia ha publicado los contratos de Neymar y Messi, que cobran menos que Mbappé pero son los dos siguientes en el ránking de sueldos del club parisino. Por supuesto, los tres están en el 'top' 10 del mundo.
El astro brasileño, que lleva desde 2017 en el club, empezó cobrando anualmente 36 millones de euros. En 2021 se renovó su contrato y el mismo jugador lo amplió por una cláusula que se lo permitía hasta 2027, con una rebaja salarial. La cifra exacta no se conoce, pero está muy por debajo del de Mbappé. Messi, que llegó en 2021 a París tras no renovar con el FC Barcelona, se embolsa 41 millones de euros por temporada en París. Un porcentaje del sueldo es en criptomonedas. A diferencia del jugador francés, que obtuvo una prima de 180 millones por renovar, el exculé no recibió ninguna cantidad.
Otro factor a tener en cuenta es que Messi tiene los beneficios de un régimen salarial distinto. El ex del FC Barcelona no posee su residencia fiscal en el país francés, por lo que su reducción en forma de impuestos es del 30%. Por otro lado, a Neymar y a Mbappé se les reduce un 49%.