Hoy por HoyLa lista de Bob Pop
Sociedad

Bob Pop explica las razones por las que la transfobia hace tanto ruido siendo una minoría del feminismo

El escritor ha recordado que las personas tránsfobas son una minoría dentro del feminismo

Madrid

La lista de Bob Pop de este lunes ha girado en torno a las confusiones más o menos tremendas a las que se ha enfrentado a lo largo de su vida. Entre otras cosas, el colaborador del Hoy por Hoy ha hablado acerca del día que confundió a un examante con un exjefe en medio de una fiesta o cuando se lavó los dientes Hemoal al confundir el bote con el de la pasta de dientes. Después de hablar acerca de todo tipo de situaciones inverosímiles, Bob Pop se ha pronunciado sobre la transfobia y el hecho de que cada vez más personas confunden el feminismo con este odio hacia las personas trans: "Es una confusión lamentable".

Más información

Todo ello porque hay una vertiente el feminismo, conocido como feminismo radical trans-excluyente (TERF), que no está de acuerdo con el hecho de que las mujeres trans sean consideradas mujeres desde la defensa del sexo biológico. A pesar de que no es un grupo mayoritario, el escritor reconoce que están haciendo mucho ruido. Bajo el punto de vista de Bob Pop, esta confusión que viene principalmente de dos lados está generando una violencia innecesaria al movimiento. Por un lado, el colaborador del Hoy por Hoy denuncia que dentro del movimiento feminista hay una serie de mujeres que está pensando que para ser feminista de verdad hay que ser tránsfoba.

"En el feminismo, la transfobia es una minoría"

Por el otro, el escritor reconoce que esto ha provocado que fuera del movimiento haya mucha gente que esté pensando que todas las feministas son tránsfobas. Sin embargo, Bob Pop reconoce que no es así: "En el feminismo, la transfobia es una minoría y siguen siendo aliadas". En ese momento, Àngels Barceló ha explicado que a pesar de que sean minoría, sí que están consiguiendo hacer mucho ruido, lo que está llevando a varias personas a pensar que todas las feministas son tránsfobas. ¿Por qué sucede esto?

@la_ser

No se debe confundir #feminismo con transfobia, pues no todas las #feministas son tránsfobas. Gran reflexión de Bob Pop👏🏼 #trans #movimientotrans #hoyporhoy #bobpop #polemica #sociedad #violencia #mujeres

♬ sonido original - Cadena SER

Bajo el punto de vista de Bob Pop, el mensaje de las tránsfobas está llegando tan lejos porque están muy bien organizadas y financiadas para que su movimiento siga creciendo. No obstante, la mayor parte del feminismo es transinclusivo y, por consiguiente, está lejos de esa perspectiva que tienen algunas personas sobre que todas las feministas son tránsfobas. Tras aclarar esta confusión en antena, Àngels Barceló ha reconocido que es muy importante hablar sobre estos temas para evitar que sigan sucediendo.

Otras confusiones más o menos tremendas de Bob Pop

A lo largo de esta sección semanal, Bob Pop ha hablado acerca de todo tipo de confusiones más o menos tremendas. Además de las anteriormente citadas, el colaborador ha recordado que se pasó su infancia creyendo que Isabel Preysler era la viuda de Elvis Presley. Pero él no es la única persona a la que le pasan este tipo de cosas. Durante su intervención en el programa también ha dejado grandes anécdotas como la protagonizada junto a Isabel Coixet y Rufus Wainwright en un bar de Avilés (Asturias). El colaborador del Hoy por Hoy recuerda que estaba bailando con ellos cuando, de repente, un hombre se acercó hasta su posición porque le había reconocido.

Pero no como Bob Pop, si no como el director de cine Álex de la Iglesia. "Ignora a estas dos celebridades internacionales y me dice que soy Álex de la iglesia. Estoy aquí con dos megafamosos y en vez de reparar en ellos repara en mí". Lejos de decir que se equivocaba de persona, el escritor le daba las gracias por su apoyo y le aseguraba que le iba a dar un papel en su próxima película. De esta manera, Bob Pop le ha advertido a Álex de la Iglesia que si alguna vez alguien le recrimina que le había prometido un papel en su próxima película, ha sido culpa únicamente suya.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00