Cine y TV

Jorge Javier frena el 'Deluxe' para pronunciarse sobre la sanidad pública y defender el pago de impuestos: "A los que nos va bien no nos podemos quejar"

El presentador de Mediaset decidió entrar en el debate fiscal y hablar sobre la salida de Liz Truss del Gobierno británico

Jorge Javier Vázquez

Madrid

Jorge Javier Vázquez pronunció este viernes un alegato a favor de la sanidad pública y el pago de impuestos en medio del 'Deluxe'. El presentador de Mediaset no dudó en pronunciarse sobre la polémica fiscal instaurada en el debate público en España.

Más información

"Desde aquí podemos decir que sanidad pública, la importancia de la sanidad pública en un país. La sanidad pública se consigue gracias a los impuestos. Tenemos que pagar impuestos para que se fortalezca la sanidad pública y el Estado de Bienestar", ha destacado.

El periodista, que publica libro el próximo mes de noviembre, confesó que "a los que nos va bien, no nos podemos quejar porque se nos suban los impuestos". "Los impuestos ayudan a que la gente pueda ir tranquila a un hospital y sea bien tratada y, sobre todo, que la gente que trabaja en los hospitales también reciba un salario digno, tengan sus horas de descanso y todo lo que ello conlleva. Por favor, por favor. Todo esto se paga", ha afirmado.

"Mira lo que ha pasado en el Reino Unido, que la tía se ha tenido que largar. Si quieren bajar los impuestos, ¿de dónde sacamos el dinero para vivir bien? Milagros, ni a Lourdes", ha dicho sobre la salida de Liz Truss del Gobierno británico. "A los médicos hay que pagarlos y la gente se cura gracias a la sanidad pública. Aquí se pagan los impuestos, si no los pagáramos pasaría como en Estados Unidos, que te toca un cáncer y te mueres por no poder pagarlo", ha razonado.

"En Estados Unidos como tengas la desdicha de que tengas una enfermedad, o eres rico o date por jodido, no hay otra. A lo mejor tenemos que elegir el modelo en el que podemos vivir. Yo prefiero vivir en este", ha dicho para terminar con el debate.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00