Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Hoy por HoyLa opinión de Pepa Bueno
Opinión
En la mirada de la escaladora Elnaz Rekabi está todo lo que no ha podido decir

En la mirada de la escaladora Elnaz Rekabi está todo lo que no ha podido decir / CADENA SER

En la mirada de Elnaz Rekabi está todo lo que no dijo

Madrid

En la mirada de la escaladora iraní Elnaz Rekabi están todas las palabras que probablemente no ha podido decir al llegar al aeropuerto de Teherán, después de participar con el cabello al descubierto en los Campeonatos Asiáticos de Escalada de Seúl. Nadie sabe con certeza qué pasó con ella en las 48 horas posteriores hasta su llegada a Irán diciendo que fue un descuido que se olvidó del velo.

Sé que estamos inmersos en problemas muy graves y muy cercanos, pero no podemos abandonar a la mitad del pueblo iraní a merced de un despotismo teocrático que condena a las mujeres a una vida incompleta, o a la represión, o incluso a la muerte, como en el caso de la jovencísima Mahsa Amini y que cometió el delito de dejar un mechón al descubierto y murió a manos de la policía de la Moral.

No podemos olvidarnos tampoco de las afganas que siguen luchando contra los talibanes y con la vida cercenada en este lado del mundo. Toca lidiar con los negacionistas de la violencia de género, nostálgicos de un tiempo pasado siempre mejor, en el que sus privilegios y nuestra sumisión estaban a salvo. Conviene recordar cómo vivíamos las mujeres en esos tiempos que echan de menos todos los que quieren hacer este o aquel país. Grande de nuevo. Grande para ellos.

En la mirada de la escaladora iraní están todas las palabras que no ha podido decir

01:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1666326492002/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00